Primera imagen de Dani Alves tras más de un año en prisión: cabizbajo y con camisa blanca en su juicio por agresión sexual

El futbolista Dani Alves se sienta en el banquillo para ser juzgado por los hechos acontecidos el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
El futbolista Dani Alves se sienta en el banquillo para ser juzgado por los hechos acontecidos el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
El futbolista Dani Alves se sienta en el banquillo para ser juzgado por los hechos acontecidos el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.
Dani Alves se sienta en el banquillo para ser juzgado por supuesta agresión sexual.
Europa Press

Ha llegado el día. Tras no llegar a acuerdo, ha dado comienzo el juicio a Dani Alves por agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. El jugador ya ha accedido a la sala de vista, procedente de los calabozos, al ser trasladado en un furgón. 

Ya hay primera imagen del brasileño. Aparentemente, más delgado, con el pelo rapado y muy serio. Alves ha elegido unos pantalones vaqueros y una camisa blanca para declarar ante el juez. 

A lo largo de este año, el jugador ha cambiado hasta cinco veces su versión de lo ocurrido, mientras que la víctima se ha mantenido firme en su versión inicial. Los hechos se produjeron en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Según la versión de la víctima, ella se encontraba junto con unas amigas cuando Alves y un amigo se acercaron a ellas para que las acompañasen al reservado. 

En un primer momento, rechazaron la oferta, aunque ante la "insistencia" del jugador, decidieron acompañarles. En el escrito de acusación, el fiscal sostiene que una vez en el reservado empezaron los tocamientos a la joven por partes de Alves y que poco después fue introducida por el futbolista en un baño del reservado. Además, incide que una vez que entraron en el aseo, Alves cerró la puerta y no dejó salir a la joven a pesar de que ella se lo pidió

BARCELONA CATALONIA, SPAIN - FEBRUARY 05: Former soccer player Dani Alves during a trial at the Barcelona Court on February 5, 2024, in Barcelona, Catalonia, Spain. Alves is accused of sexual assault on a girl in a bathroom of the Sutton nightclub in the Catalan capital on the night of December 30-31, 2022. Denounced by the 23-year-old girl, he sits in the dock of the Audiencia de Barcelona and faces a nine-year prison request from the Prosecutor's Office, which the victim's defense raises to 12 years. After a year and 15 days in custody in Brians, the Brazilian arrives after having changed his version of events up to five times. (Photo By EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL via Getty Images)
Dani Alves durante el juicio en la Audiencia de Barcelona.
Europa Press via Getty Images

El Ministerio Fiscal pide hasta 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, mientras que la Acusación particular ha solicitado 12 años de cárcel y la misma indemnización. 

Está previsto que el juicio dure tres días. Este lunes tendrán lugar las cuestiones previas, así como la declaración del jugador. En cuanto a los testigos que, en un principio, estaban citados 28 por ambas partes, comenzarán a declarar en el mismo día de hoy. No obstante, la abogada del acusado ha anunciado que, finalmente, rechaza que la madre de Alves, declare como testigo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento