Cristina Gutiérrez, la española que ganó el Dakar, ficha por McLaren

Cristina Gutiérrez y Mattias Ekström.
Cristina Gutiérrez y Mattias Ekström.
McLaren
Cristina Gutiérrez y Mattias Ekström.

Cristina Gutiérrez sigue avanzando a pasos agigantados por el olimpo del automovilismo español femenino. Tras haberse proclamado como la primera mujer española en ganar el Dakar, en su caso en la categoría Challenger, de prototipos ligeros, y ser la segunda mujer en la historia en llevarse el 'Touareg', la burgalesa ficha por McLaren para la temporada 2024 de Extreme E, la competición de rally raid eléctrico, junto a Mattias Ekström

Gutiérrez ha competido en Extreme E desde la temporada 2021, y se proclamó ganadora del certamen de 2022 junto a su entonces compañero de equipo, el nueve veces campeón del Mundial de Rallies, Sébastien Loeb. En sus tres años en la competición, la piloto española ha corrido con X44, el equipo fundado por Lewis Hamilton, pero ahora da el salto a una marca consolidada en diversas categorías del automovilismo como McLaren. 

"Estoy encantada de formar parte del equipo NEOM McLaren Extreme E en su tercera temporada en el campeonato. Me gustaría agradecerles por contar conmigo para ser parte de esta hermosa aventura con ellos en la Extreme E, ya que es un campeonato que lucha por dar visibilidad y generar acción para reducir el impacto del cambio climático y promover la igualdad", ha destacado Gutiérrez a través de un comunicado emitido por la escudería británica.

Gary Paffett, director deportivo del equipo Extreme E de McLaren y miembro de la casa británica desde su incorporación como piloto reserva de Fórmula 1 en 2005, se ha mostrado feliz por la llegada de la burgalesa y de Ekström: "Ambos pilotos han tenido éxito y han demostrado su historial en Extreme E, así como en otras categorías. Con su habilidad y determinación, estamos emocionados de ver lo que pueden lograr esta temporada".

Gutiérrez encaja a la perfección con la estrategia social de McLaren, que busca durante los últimos años contar con pilotos no solo rápidos, sino con una buena imagen de cara al público y una presencia social importante que ayude a la notoriedad de la marca entre los jóvenes. Lando Norris, Oscar Piastri, Pato O'Ward, Gabriel Bortoleto, Bianca Bustamante y ahora también Cristina Gutiérrez forman así, en distintos estamentos del automovilismo, una de las mejores formaciones de pilotos, sobre todo en cuanto a su atractivo a nivel de seguimiento en redes, de todo el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento