La doble alegría de Alcaraz tras la victoria de Sinner: un amigo campeón del Open de Australia... y el ránking ATP protegido

Sinner y Alcaraz, una rivalidad que acaba de empezar
Sinner y Alcaraz, una rivalidad que acaba de empezar
Archivo
Sinner y Alcaraz, una rivalidad que acaba de empezar

La victoria de Jannik Sinner en la final del Open de Australia ha puesto en alerta a los fervientes seguidores de Carlos Alcaraz, que ven en el italiano una gran amenaza para los intereses del murciano. Su rivalidad es una realidad, pero lo cierto es que la victoria del transalpino ha sido motivo de doble alegría para 'Carlitos'. 

El primer motivo es importante en el plano meramente competitivo. Alcaraz, eliminado en cuartos de final por Zverev, corría mucho peligro de perder la segunda posición del ránking ATP, aunque las posibilidades eran remotas, ya que solo pasaban por la victoria del Medvedev en el primer Grand Slam del año.

Contra los pronósticos, el ruso acabó con Zverev y se plantó en la final decidido a hacerse con el trofeo en su tercer intento. Estuvo cerca, muy cerca, pero la increíble remontada de Sinner volvió a truncar su sueño y mantuvo el Top-3 inmóvil. 

Gracias a la victoria de Sinner, Alcaraz se mantuvo en la segunda posición de la clasificación a rebufo de Djokovic. Pero, además, la victoria del italiano ante Nole en la semifinal hizo que el serbio perdiera algunos puntos y, con ello, algo de ventaja sobre Alcaraz en el ránking.

Por otro lado, cabe destacar que Alcaraz mantiene una gran amistad con el italiano. Apenas se llevan dos años y ambos experimentaron a la vez las sensaciones del salto a la élite, compartiendo muchos momentos en pista y fuera de pista que les han hecho estrechar lazos. 

Ejemplo de ello es el respeto siempre mostrado en pista y fuera de ella, como mostró Alcaraz hace apenas unos días con la felicitación a Sinner en redes sociales: "Estoy muy feliz por ti, Jannik. Te lo mereces más que nadie, disfruta el momento mi amigo", escribió con emoción Carlitos en Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento