¿Dijo Soto Grado que la expulsión de Rodrygo era "clarísima"? La RFEF desmiente un vídeo de DAZN y explica la frase del árbitro

Momento en el que Rodrygo golpea a Valles en el duelo ante Las Palmas.
Momento en el que Rodrygo golpea a Valles en el duelo ante Las Palmas.
Angel Martinez
Momento en el que Rodrygo golpea a Valles en el duelo ante Las Palmas.

Un vídeo emitido por Dazn en la tarde de este lunes ha desatado la polémica sobre una controvertida acción protagonizada por Rodrygo en el duelo del Real Madrid ante Las Palmas. En el corte, según la interpretación del canal televisivo, el colegiado Soto Grado llega a reconocer ante los jugadores del Real Madrid que la acción, sancionada con amarilla, era realmente de roja, palabras negadas por el CTA en un comunicado oficial.

En el corte de vídeo del partido, comentado en el programa Super 8 de Dazn, se puede escuchar una conversación (subtitulada por la cadena) entre Nacho y Soto Grado en el túnel de vestuarios durante el momento del descanso.

"Está diciendo que le sacas tarjeta y el portero también..." dice Nacho a Soto grado sobre una conversación que mantenía el central con Rodrygo. "Clarísima, es roja", responde, presuntamente, el colegiado.

"Pero eso es porque... pero es que... ¿cómo va a ser roja?", le cuestiona Nacho antes de que Ancelotti aparezca en escena a poner orden. "¿Todo bien?", pregunta Ancelotti antes de desaparecer de la escena y dejar a Nacho insistiendo en la pregunta. 

Luego se une Carvajal a la conversación: "Cae en la provocación cuando el otro le empuja así. Que vale que dices, 'es que el otro está al límite'. Pero es que el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?". 

Si fuera al revés dirías que es roja 

Tras la emisión del vídeo, el presentador Alberto Edjogo opinó que las palabras del colegiado no eran más que una "estrategia" del colegiado para quitarse de encima a los jugadores merengues, pero ello no ha evitado e inicio de una nueva polémica ante la que el CTA ha decidido intervenir con un comunicado oficial.

La justificación del CTA

"El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN", arranca el escrito.

"Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: "Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima". Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta", añade.

Por último, el colectivo arbitral lanzó un dardo al canal que retransmite algunos partidos de LaLiga: "El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol", zanja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento