Fernando Alonso descubre un problema con el nuevo monoplaza de Aston Martin a 33 días de empezar la temporada

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
AFP7 vía Europa Press
Fernando Alonso.

La temporada 2024 se presenta como una prueba de fuego para el proyecto de Aston Martin en la Fórmula 1. Tras un 2023 que empezó muy bien para los británicos pero en los que varios problemas con las actualizaciones del monoplaza les relegaron a la quinta posición en el campeonato de constructores, el primer monoplaza diseñado por completo bajo el liderazgo de Dan Fallows parece tener un problema. 

Fernando Alonso ya ha completado algunas sesiones de simulador con el nuevo monoplaza de Aston Martin, lo que le ha servido para identificar un defecto en la dirección del AMR24: "El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco", comentó el piloto español a sus ingenieros en un vídeo publicado por la escudería Aston Martin.

El equipo británico aún tiene tiempo para arreglar los posibles defectos del AMR24, pues todavía faltan 33 días para que comience la temporada 2024. El nuevo monoplaza de Aston Martin se presentará el 12 de febrero en Silverstone, donde rodará sobre la pista por primera vez, lo que el equipo aprovechará, previsiblemente, para recabar imágenes destinadas a la publicidad de sus patrocinadores. 

Fernando Alonso trabaja incansablemente en la fábrica de Aston Martin, en la propia localidad de Silverstone, para poner a punto el nuevo monoplaza y conocer a los nuevos miembros del equipo, que junto al asturiano están "preparados para una temporada en la que pasaremos alrededor de 180 ó 200 días juntos alrededor del mundo, así que no son solo mecánicos, son amigos o familia con los que pasamos mucho tiempo".

De todos los miembros del equipo dependerá el éxito o fracaso de Aston Martin en 2024, un año del que Alonso ya ha vaticinado que será mejor que el anterior

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