Chiefs vs. 49ers, la gran final de la Super Bowl 2024 en Las Vegas

  • Kansas, vigente campeón, y San Francisco se enfrentarán el próximo 11 de febrero por el título.
Chiefs vs. 49ers, final de la Super Bowl.
Chiefs vs. 49ers, final de la Super Bowl.
20minutos
Chiefs vs. 49ers, final de la Super Bowl.

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán las caras en Las Vegas el próximo 11 de febrero en la gran final de la Super Bowl tras convertirse en campeones de sus conferencias en la madrugada de este lunes en sus respectivos partidos ante los Baltimore Ravens y Detroit Lions.

El vigente campeón de la NFL tratará de revalidar el título tras tumbar a los Ravens (17-10) de Lamar Jackson, que llegaba siendo el mejor equipo en la temporada regular y tras eliminar a los Houston Texans en la ronda divisional, en el M&T Bank Stadium de Maryland.

Mahomes volvió a comandar a sus Chiefs, que jugarán su cuarta Super Bowl en cinco años, y firmó 241 yardas lanzadas (30 de 39 en pases), un pase de anotación, sin interceptaciones. Además, conectó hasta 11 veces con Travis Kelce, quien recorrió 116 yardas y anotó un touchdown, mientras que Isiah Pacheco dominó por tierra con 26 carreras, para 68 yardas y un touchdown.

Por su parte, los aspirantes al título protagonizaron una espectacular remontada ante los Lions (34-31) para conseguir el billete a la Ciudad del Pecado. Hasta 17 puntos de desventaja levantó el equipo californiano en una segunda mitad de ensueño en la que anotaron 27 puntos liderados por Brock Purdy.

El quarterback, que fue seleccionado en el último pick del draft de 2022, lo que le había hecho ganarse el apodo de 'Mr. Irrelevant' en la NFL, fue nombrado MVP de la temporada y jugó un auténtico partidazo, sumando 267 yardas y un envío de anotación.

La final de la Super Bowl entre Chiefs y Niners reeditará la final de hace cuatro años, lo que da a los 49ers la oportunidad de vengarse por la derrota (31-20) sufrida entonces en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento