El Cádiz despide a Sergio González

Sergio González en su último partido como entrenador del Cádiz.
Sergio González en su último partido como entrenador del Cádiz.
AFP7 vía Europa Press
Sergio González en su último partido como entrenador del Cádiz.

El técnico catalán Sergio González ha sido destituido este sábado como entrenador del primer equipo del Cádiz, ha confirmado el club andaluz, una decisión precipitada por la derrota del viernes ante el Deportivo Alavés (1-0), tercera consecutiva en LaLiga, donde el conjunto amarillo permanece en puestos de descenso.

"El Consejo de Administración del Cádiz Club de Fútbol se ha reunido este sábado tras el regreso de la expedición desde Vitoria y ha comunicado a Sergio González su destitución como entrenador del primer equipo. La entidad quiere agradecerle el trabajo realizado en los 82 partidos que ha estado en el banquillo, 77 de ellos en LaLiga, donde ha logrado dos permanencias en la máxima categoría", señaló la entidad.

Además, el club informó de que junto al preparador de L'Hospitalet también abandonan el equipo el segundo entrenador, Diego Ribera, y el preparador físico, Sergio Dorado, y que ya trabaja en "la búsqueda del relevo" de Sergio González al frente del banquillo.

González, de 47 años, recaló en el Cádiz en enero de 2022 tras la destitución de Álvaro Cervera, y ha dirigido al equipo durante 82 encuentros. Actualmente, el cuadro cadista, que no vence en LaLiga desde el 1 de septiembre, es antepenúltimo de la tabla con 15 puntos -resultado de dos victorias, nueve empates y diez derrotas-, a uno de la zona de salvación.

Él mismo tenía claro lo que iba a suceder tras esta derrota ante el Alavés. En la rueda de prensa posterior al choque se sinceró sobre su situación: "Sabíamos que esto era una bola extra, que era una oportunidad que nos había brindado el presidente y teníamos la opción de poder estar, que nos la habíamos ganado también porque llevábamos dos años a buen nivel. No ha salido bien, hay que aceptarlo, levantar la cabeza y agradecer a los chicos por estos dos años, por lo que pueda pasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento