La selección española masculina de hockey hierba gana a Irlanda y se clasifica para los Juegos Olímpicos de París

Quique González Castejón celebra un gol en el preolímpico.
Quique González Castejón celebra un gol en el preolímpico.
RFEH
Quique González Castejón celebra un gol en el preolímpico.

La selección española masculina de hockey hierba se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de superar este viernes a Irlanda (2-0) en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia, donde jugarán la final ante Bélgica o Corea del Sur.

Después de una primera mitad pareja, los de Max Caldas tuvieron que esperar al tercer cuarto para acabar con la resistencia irlandesa, en un penalti córner a diez minutos para el final del parcial en el que Rafael Villalonga cazó un rechace para anotar el primer tanto del duelo.

Solo cuatro minutos más tarde, el capitán Marc Miralles se encargó de encarrilar el camino a París con un misil tras un nuevo PC. Todavía tuvieron que defenderse de una doble ocasión rival en el último cuarto, desbaratada por el portero español.

De esta manera, los 'Red Sticks', tres veces subcampeones olímpicos y que también cuentan con un bronce en Juegos, estarán en la cita del próximo verano en la capital francesa, donde tratarán de mejorar el octavo puesto cosechado en Tokyo 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento