Las sospechas del hijo de Maradona sobre la muerte de su padre: "Tengo una idea de quién fue, pero no puedo decirlo"

  • Diego Armando Jr. cree que "lo abandonaron a su suerte cuando todavía se podía hacer algo".
Maradona y su hijo, en un partido benéfico en 2016.
Maradona y su hijo, en un partido benéfico en 2016.
NurPhoto via Getty Images
Maradona y su hijo, en un partido benéfico en 2016.

Han pasado algo más de tres años de la muerte de Diego Armando Maradona, en su casa de Dique Luján en Argentina un 25 de noviembre de 2020. El 'Pelusa' murió de un "edema agudo de pulmón" que se sumó a una "insuficiencia cardíaca crónica" mal vigilada, ya que falleció solo y sin la atención pertinente, y eso mismo provocó que hasta ocho personas fueran acusadas de "homicidio simple con dolo eventual".

Desde entonces, el proceso judicial de investigación ha seguido su curso sin trascender más información acerca del mismo. No en vano, el asunto es tratado en Argentina casi como una cuestión de Estado. Por lo tanto, no se sabe si existe un culpable o varios, o si han sido ya detenidos. Nadie sabe nada, o eso podría parecer, ya que alguien muy cercano a Maradona ahora ha asegurado tener una idea cercana sobre los posibles culpables.

El italo-argentino Diego Armando Maradona Júnior, hijo del mítico Maradona, es quien ha aseverado este sábado que "mataron" a su padre porque "lo abandonaron a su suerte cuando se podía hacer algo", pero fundamentalmente ha desvelado que tiene "una idea" de quién pudo haber sido el culpable.

"Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho", declaró en el programa 'Verrisimo' de Mediaset Italia.

"Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia", añadió el hijo del histórico futbolista, que nació en Nápoles (1986) fruto de una relación extramatrimonial del 'Diego' con Cristiana Sinagra. Además, el hijo del '10' explicó cómo vivió la muerte de su padre: "La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte".

"Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos", comentó, sin adelantar más detalles sobre sus sospechas en relación a la muerte del ídolo albiceleste.

Además, reconoció que su mayor arrepentimiento fue que Maradona no pudiera conocer a su hija y desveló que sigue sintiendo "mucho dolor": "No he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado. En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento