El misterioso "pacto de caballeros" entre Al-Khelaifi y Mbappé que protege al PSG

El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé.
El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé.
LAPRESSE
El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé.

Cuando el verano pasado Kylian Mbappé comunicó su decisión al PSG de no activar la cláusula unilateral de su contrato que le permitía renovar hasta 2025, el Paris Saint-Germain se dividió en dos: el frente de Mbappé y el de Nasser Al-Khelaifi. No fue hasta ya empezada la Ligue 1, después de que el francés se perdiese la gira de pretemporada, que la situación se solucionó y el delantero volvió con el grupo. Y todo fue por el 'pacto de caballeros' entre presidente y futbolista del que ambos han hablado en las últimos días.

El '7' aseguró no haber decidido aún su futuro tras la victoria parisina en la final de la Supercopa francesa, en medio de los rumores sobre un posible acuerdo con el Real Madrid, pero reveló un trato con el dirigente  para proteger al club: "Con el acuerdo al que llegué con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, hemos conseguido proteger a todas las partes y preservar la serenidad del club para los próximos plazos".

"Tenemos un pacto entre caballeros y no se trata de dinero", ha detallado Al-Khelaifi este martes al ser preguntado por dicho pacto en RMC Sports. "Es más que un acuerdo firmado", puso en valor, sin "hablar de dinero ni decir cuánto vale el acuerdo" y solo expresando que "es entre un jugador y el presidente del club, el director deportivo y el entrenador".

Siguiendo la misma línea, el dirigente se limitó a comentar en L'Equipe es "que no estoy estresado, ni financieramente ni con Kylian", quien desea que continúe en el PSG, porque "confío en él al 200%". "Me dio su palabra y es un hombre de palabra, creo en él", concluyó.

Ese acuerdo que ambos han querido poner sobre la mesa en los últimos días a la hora de hablar del futuro del capitán de la selección francesa tiene que ver con las primas que el jugador debía cobrar en concepto de fidelidad. Hasta 80 millones le correspondían, lo que ponía en serio riesgo la estabilidad económica del club si Mbappé se marcha este 2024.

Por eso, Kylian aceptó renunciar a ese dinero en caso de que finalmente abandone la disciplina parisina para "proteger" la economía del PSG pase lo que pase el próximo verano. El astro galo, eso sí, se embolsará una importante prima de fichaje al llegar libre a otro equipo si decidiese que su etapa en París ha llegado a su fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento