"No te puedes alegrar de una sentencia que va contra el colectivo": Iturralde carga contra Mateu Lahoz por el 'caso Canales'

Iturralde González, en su etapa como árbitro.
Iturralde González, en su etapa como árbitro.
Getty Images
Iturralde González, en su etapa como árbitro.

El estamento arbitral vive otro polémico capítulo después de que la justicia ordinaria haya dado la razón a Sergio Canales tras ser expulsado por Mateu Lahoz en un Betis-Cádiz de la temporada pasada. Tras conocerse la decisión, el colegiado afirmó que se alegró por esa sentencia, lo que no ha gustado nada a excompañeros como Eduardo Iturralde González.

"Me alegro mucho de lo que ha salido hoy de Sergio Canales, le expulsé por dos protestas. Le saqué una amarilla y le dije repetidamente durante unos segundos que si seguía protestando se iba a ir", comenzó diciendo Lahoz.

Además, explicó que "si le han dado la razón es porque hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de una persona. En este caso él podía pensar que la expulsión era premeditada, pero a mí no me faltó al respeto porque yo tengo la conciencia supertranquila".

Al escuchar estas palabras, Iturralde las criticó en su intervención en El Larguero de la Cadena SER: "La conciencia tranquila la tenemos todos los árbitros y tú no te puedes alegrar de una sentencia que va contra el colectivo. Si has salido mal del CTA, no lo mezcles con la defensa del colectivo".

Según González, se consideró que lo que dijo Canales atacaba "al colectivo arbitral porque un árbitro no puede salir sabiendo lo que va a pasar" y dejó claro que "no hay jurisprudencia en nada. Si Canales llega a decir bien la palabra 'premeditada' le caen cuatro partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento