Mateu Lahoz reacciona ante la sentencia favorable a Canales: "Me alegro mucho de lo que ha salido hoy"

Sergio Canales y Mateu Lahoz durante un partido de Liga.
Sergio Canales y Mateu Lahoz durante un partido de Liga.
Cindy Franssen | Getty Images
Sergio Canales y Mateu Lahoz durante un partido de Liga.

El exárbitro Mateu Lahoz reaccionó este miércoles a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que dio la razón al futbolista Sergio Canales en su recurso contra la sanción de cuatro partidos que recibió tras ser expulsado por sus constantes protestas en un duelo entre el Betis y el Cádiz la pasada temporada. El colegiado retirado se mostró tranquilo y contento por el jugador tras la resolución de una jugada que no le genera ningún tipo de remordimientos.

Lahoz analizó el contenido de la sentencia desde Gran Canaria, donde dirige los partidos del XVII Torneo Internacional LaLiga FC Futures de Maspalomas, ante los, medios allí presentes:

"Me alegro mucho de lo que ha salido hoy de Sergio Canales, le expulsé por dos protestas. Le saqué una amarilla y le dije repetidamente durante unos segundos que si seguía protestando se iba a ir. Si le han dado la razón es porque hoy en día no podemos coartar la libertad de expresión de una persona. En este caso él podía pensar que la expulsión era premeditada, pero a mí no me faltó al respeto porque yo tengo la conciencia supertranquila", dijo.

"Fueron dos protestas que no tenían ningún sentido, podéis pensar que podría haber tenido más paciencia teniendo en cuenta que era el minuto 97, pero eso mismo pensé yo en ese tipo de jugada", puntualizó.

Hay que dar transparencia total, no hay nada que esconder

Por último, Lahoz dejó una reflexión con la que pidió comprensión para los árbitros en activo: "Ojalá los árbitros también se puedan explicar y ojalá en la Supercopa y en la jornada 20 de Liga podáis entendernos un pelín mejor. Yo creo que deberíamos haber dado algún paso antes. Hay que dar transparencia total porque no hay nada que esconder. Estamos todos en la misma familia y a todos nos interesa que le vaya bien al fútbol, que es nuestra pasión. Los árbitros queremos dar el protagonismo a los jugadores y no queremos equivocarnos, pero si nos equivocamos, que nos entiendan porque somos humanos. Pero nunca habrá mala fe", sentenció.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento