Qué es A22 Sports Management y cuál es su relación con la Superliga europea

La nueva Superliga Europea aspira a ser la competición de fútbol más emocionante del mundo con 64 equipos en tres divisiones diferentes.
La nueva Superliga Europea aspira a ser la competición de fútbol más emocionante del mundo con 64 equipos en tres divisiones diferentes.
La nueva Superliga Europea aspira a ser la competición de fútbol más emocionante del mundo con 64 equipos en tres divisiones diferentes.
La nueva Superliga Europea aspira a ser la competición de fútbol más emocionante del mundo con 64 equipos en tres divisiones diferentes.
Externos

El proyecto de la Superliga europea tendrá una vida extra tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que determina "abuso de poder dominante de FIFA y UEFA" en sus actuaciones contra la creación de la nueva competición europea por parte de 12 clubes fundadores (de los cuales solo Real Madrid y Barcelona continúan en el proyecto). 

La Superliga renace ahora amparada por la justicia europea y ya ha comenzado anuncios sobre la reforma del proyecto. La promoción del proyecto corre cargo ahora de A22 Sports Management, que se presenta en su web como una empresa creada "para promover y contribuir a la creación de la Superliga Europea".

A22, la herramienta de comunicación de la Superliga

Tras el fracaso de la estrategia comunicativa de la Superliga tras su fundación en 2021, A22 fue creada como una herramienta de comunicación diseñada para impulsar y mantener la imagen del proyecto, a la espera del fallo del TJUE que finalmente ha sido favorable a la Superliga. 

La empresa funciona como asesora de comunicación de European Super League Company SL, la empresa gestora de la Superliga, y promueve publicaciones explicando el proyecto: en las últimas horas, la web y las redes sociales de A22 han publicado varios post reaccionando a la sentencia del TJUE y explicando el futuro de la Superliga tras el fallo. 

En su página web, A22 se define como "conocedora de herencia y tradición del fútbol europeo" y defensora de su "potencial para un futuro más dinámico, inclusivo y sostenible", así como de "la mejora de la experiencia de los aficionados tanto en el fútbol masculino como en el femenino".

¿Estás a favor de la Superliga?

Desde octubre de 2022, el alemán Bernd Reichart, CEO de A22, es la cara visible encargada de las acciones de promoción de la Superliga: un perfil más ligado al mundo de la comunicación para una política informativa diferente de un proyecto que no está dispuesto a cometer los mismos errores comunicativos que conllevaron su fracaso inicial.

Según explica El Confidencial, la consultora está controlada por Anas Laghrari, socio de Key Capital y estrechamente relacionado con Florentino Pérez, y John Hahn, exsocio de Providence, un fondo de inversión estadounidense que ha aportado 250 millones en el negocio comercial del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento