Tebas no acepta la sentencia sobre la Superliga y ataca a su CEO: "Parece que ha estado bebiendo cubatas"

Javier Tebas atiende a los medios de comunicación.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Oscar J. Barroso
Javier Tebas atiende a los medios de comunicación.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que da luz verde a la Superliga no ha sentado nada bien en el seno de LaLiga. Su presidente, Javier Tebas, se ha pronunciado rápidamente a través de las redes sociales cargando duramente contra la creación de esta competición e incluso contra aquellos que la llevarán a la práctica.

"Ya empiezan a intoxicar como advertí. Siempre han podido organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA, y eso no se puede prohibir, el tema son las condiciones de las mismas para estar bajo la organización de UEFA y FIFA", afirmó el máximo mandatario de LaLiga en su perfil de X (Twitter).

El presidente de LaLiga cree que "lo que se está diciendo es que debe haber reglas transparentes, claras, objetivas, para la aprobación de competiciones, que no vale con la simple desaprobación, y que debería haber una estructura normativa, objetiva, que requiera condiciones equiparables a todo el sector, pero que no se deje al libre criterio de los dirigentes puntuales de FIFA y UEFA, porque ahí estaría en una situación de abuso de poder dominante".

"Para que quede claro, no haya dudas y alguno equivocadamente se vaya a reabrir el bar a beber cubatas hasta las 5 de la mañana como parece que ha estado Bern Reichart CEO esta noche", ha arrancado diciendo en su último tuit.

"El TJUE dice que las normas de admisión de competiciones de FIFA y UEFA sean transparentes, pero no que las mismas deban admitir a la Superliga. Al contrario, apunta a que los criterios de admisión de competiciones tienen que ser transparentes, objetivos y NO DISCRIMINATORIOS. Principios precisamente incompatibles con la Superliga", sentencia Tebas.

LaLiga

Además, la propia competición liguera española se ha pronunciado a través de su perfil corporativo: "Hoy más que nunca recordamos que la Superliga es un modelo egoísta y elitista. Todo formato que no sea totalmente abierto, con acceso directo, año a año, vía ligas domésticas, es un modelo cerrado. El fútbol europeo ya ha hablado. No insistáis, #EarnItOnThePitch".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento