Blanca Fernández Ochoa, recordada como referente en el deporte español y en la importancia de la salud mental

La referente deportiva de Paula Fernández-Ochoa
La referente deportiva de Paula Fernández-Ochoa
La referente deportiva de Paula Fernández-Ochoa
La referente deportiva de Paula Fernández-Ochoa

Durante la celebración del primer Congreso Internacional de Deporte Femenino, un evento pionero que ha sido organizado por el Women's Sport Institute, Paula Fernández-Ochoa, directiva de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha comentado en exclusiva para 20minutos quién es su principal referente dentro del deporte femenino. 

"Pues con respeto a todas, pero me quedo con mi tía, Blanca Fernández Ochoa. Fue la primera mujer deportista española que ganó [una medalla] en unos Juegos Olímpicos, es mi tía y que en paz descanse". La esquiadora madrileña logró en los JJ.OO. de Invierno de 1992, en Albertville, una medalla de bronce en eslalon.

"Yo creo que fue un referente. A los deportes de invierno nos abrió muchas puertas siendo inspiradora como deportista, como buena persona y ahora mismo yo creo que también con un gran protagonismo a lo que tenemos que trabajar la salud mental los deportistas", aseguró la sobrina de la cuatro veces representante olímpica.

Blanca Fernández Ochoa padecía un trastorno bipolar, que dificultó su vida, especialmente tras su retiro del deporte de competición. En 2019 fue hallada sin vida tras estar once días desaparecida en la Sierra de Guadarrama. En el contexto actual, en el que la salud mental de los deportistas gana relevancia cada día, una pionera y leyenda del deporte español es recordada con cariño por allegados y aficionados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento