Subastadas en Nueva York seis camisetas de Messi del Mundial por 7 millones de euros

  • Parte del dinero recaudado por la casa Sotherby's irá destinado al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Messi celebra un gol ante Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar.
Messi celebra un gol ante Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar.
EFE / JUANJO MARTIN
Messi celebra un gol ante Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar.

Leo Messi sigue siendo una de las figuras más relevantes del mundo, no sólo deportivo, y más después de ganar el Mundial de Qatar con Argentina y de dar el salto a Estados Unidos para acabar su carrera. En 2022 cimentó su leyenda de forma definitiva e incontestable, y se instaló como un mito al que rendir culto eternamente. Mueve masas.

Por eso no es de extrañar que cualquier objeto utilizado por el '10' a lo largo de su carrera se revalorice a cada minuto que pasa, hasta convertirse prácticamente en una reliquia digna de ser expuesta en un museo. Es el caso de seis de las camisetas que vistió el argentino en la Copa del Mundo, que fueron vendidas este jueves por 7'8 millones de dólares en Nueva York.

Las zamarras de la 'Pulga' fueron subastadas por la casa neoyorquina Sotheby's por una cantidad algo superior a los 7 millones de euros. Una cifra exorbitada pero razonable, teniendo en cuenta que el lote especial incluye elásticas vestidas por Messi en su camino hacia la corona mundialista que le consagró como el mejor de la historia; aunque no fue capaz de batir el récord existente en las subastas de colecciones de ropa deportiva.

Esa cifra récord por una camiseta usada por algún atleta pertenece al icono Michael Jordan. Su camiseta de las Finales de la NBA de 1998 fue vendida en su día por 10,1 millones de dólares, y se mantiene inalcanzable en su particular ránking. Si Messi no pudo batirla, se antoja complicado que alguien lo haga.

Sea como sea, lo importante es que el ganador de la puja (anónimo) iniciada el pasado 30 de noviembre pudo hacerse con un lote brutal: seis camisetas de la selección argentina con el '10' y el nombre de Messi a la espalda, usadas por el astro albiceleste nada menos que en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios.

De acuerdo con esta información, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote, aunque parece algo lógico dada la importancia que puede llegar a tener. De hecho, es probable que esa camiseta la conserve el propio Lionel. Además, una parte no explicitada de los 7,8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento