Las 'Guerreras' disputarán el preolímpico

La Guerreras celebran la clasificación para el Mundial.
La Guerreras celebran la clasificación para el Mundial.
EFE
La Guerreras celebran la clasificación para el Mundial.

La selección española femenina de balonmano logró el lunes la clasificación para los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta noticia se confirma tras la derrota de Croacia a manos de Hungría. Las húngaras remontaron un déficit de seis goles en la segunda mitad hasta imponerse por 23-22.

Tras la derrota de 'Las Guerreras' ante Países Bajos, que causó la eliminación de las españolas del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, la selección española perdía la plaza de clasificación directa a los preolímpicos, pero esta derrota de Croacia significa que Montenegro se ha clasificado a los cuartos de final del Mundial. 

España estaba pendiente de la última plaza disponible para los países europeos, otorgadas por ser Europa el mejor continente del presente torneo internacional. Los dos últimos puestos reservados para el Viejo Continente se otorgan en función de los resultados del pasado Europeo en el que la selección española fue novena, pero como los ocho equipos que precedieron a las 'Guerreras' han logrado, con la excepción de Eslovenia, en este Mundial la plaza directa para los Juegos o los preolímpicos, el conjunto español logró uno de los billetes disponibles.

Los tres torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputarán el próximo mes de abril, en tres sedes aún por determinar, y otorgarán seis plazas para los Juegos de París, que serán para los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento