"Tenemos un Barça en construcción", las surrealistas declaraciones de Xavi tras la derrota ante el Girona

Xavi Hernández durante el Barça - Girona.
Xavi Hernández durante el Barça - Girona.
LAPRESSE
Xavi Hernández durante el Barça - Girona.

El Barça cayó ante el Girona en Montjuic y se descolgó en la clasificación de la Liga, en la que marcha a siete puntos del líder en solitario. Sobre la derrota se pronunció su técnico, Xavi Hernández, que pidió paciencia con su equipo: "Tenemos un Barça en construcción y muchas veces tienes que dar un paso atrás para dar dos hacia delante".

"El cómo no ha sido malo", analizó el partido el catalán, que reveló el cabreo del vestuario "porque hemos tenido el partido en nuestras manos", pero "no hemos aprovechado nuestros momentos y el Girona sí"

En este sentido, Xavi consideró que fue "un intercambio de golpes" en un encuentro que describió como "el partido del caos", en el que "ellos nos han golpeado fuerte y nosotros no". Por eso, avanzó que "debemos ser mucho más efectivos, nos está marcando la temporada".

"Debemos ser más contundentes en las dos áreas, no lo hemos estado en esa presión alta, tras pérdida. Hemos bajado esta temporada en ese aspecto, y la efectividad. Tenemos que seguir trabajando y creyendo, no hemos hecho mal partido", valoró el entrenador blaugrana, que señaló que fue "un golpe duro, pero debemos continuar".

El catalán confirmó que "es un paso atrás", aunque se mostró optimista de cara al futuro: "Tenemos un Barça en construcción y muchas veces tienes que dar un paso atrás para dar dos hacia delante, ojalá nos sirva para aprender y mejorar".

"Nos jugamos siempre mucho, siempre. Este año tenemos cuatro títulos en juego y estamos en la carrera. Ahora estamos en una situación incómoda, pero tenemos que seguir creyendo. Hoy no hacemos un mal partido. Queda mucho, debemos ser positivos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento