Jude Bellingham, un glorioso Golden Boy que deslumbra en el Real Madrid

Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy en este 2023.
Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy en este 2023.
Carlos Gámez
Jude Bellingham ha sido galardonado con el Golden Boy en este 2023.

El año de Jude Bellingham termina por todo lo alto. El joven británico, de tan solo 20 años, es la gran estrella del Real Madrid tan solo unos pocos meses después de fichar por el club blanco. Todo el mundo reconoce su calidad y entrega, que ya se ha traducido en dos premios a mejor jugador joven. 

Primero fue el Kopa, el pasado mes de octubre, y ahora le ha tocado poner el Golden Boy en su palmarés particular. El futbolista británico ha sido reconocido con el galardón del periódico Tuttosport, que se inició en 2003 y premia al mejor jugador europeo menor de 21 años.

Con esto no solo entra en la historia del Golden Boy, sino que también lo hace en la del Real Madrid, puesto que se convierte en el primer jugador del conjunto blanco en alzarse con él.

Ganador por mayoría aplastante

La designación del premio este año parecía bastante clara, sobre todo por las increíbles cifras que Jude está firmando en su primera temporada como jugador del Real Madrid. En apenas 17 partidos, el centrocampista lleva 15 goles y cuatro asistencias, cifras que bien podrían ser de un delantero 'killer', lo que ha hecho que su valor pase de 120 a 150 millones en apenas unos meses, según el portal Transfermarkt

Bellingham, elegido por 50 periodistas de todo el mundo como el mejor entre una veintena, está acompañado en el podio por Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona, y Antonio Silva, portugués del Benfica. 

Una carrera de fondo

Tras dos años quedándose a las puertas –fue segundo en 2021 y 2022–, Bellingham por fin se lleva el Golden Boy. En las dos ediciones anteriores rozó la gloria, quedando por detrás de Pedri, primero, y de Gavi, después

En este 2023, Bellingham incluye al Real Madrid en el historial de equipos con jugadores que han ganado el premio estando en el club (Van der Vart e Isco lo ganaron, pero en años en los que formaban parte de otras entidades). 

Experto en dejar huella

El Golden Boy es el segundo reconocimiento a un Jude Bellingham que, a pesar de tener una corta carrera, ya ha hecho historia en todos los clubes en los que ha jugado.

Con solo 16 años entró a formar parte del primer equipo del Birmingham City, en el que solo estuvo una temporada, pero que fue suficiente para que el club retirase su dorsal. "El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto", afirmaron tras su marcha.

En 2020 emprendió una nueva aventura en Alemania de la mano del Borussia Dortmund, convirtiéndose en la estrella del equipo y siendo muy importante para que en 2021 ganase la Copa. Y en la temporada pasada, que perdió la Bundesliga en la última jornada, fue distinguido como el mejor jugador de la competición liguera.

Su buen hacer propició su llegada al Real Madrid, en el que jornada tras jornada está deslumbrando y ya es uno de los fichajes más rentables del club blanco en las últimas décadas. ¿Le servirá para entrar en las quinielas del próximo Balón de Oro?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento