¿Está bien señalado el penalti al PSG ante el Newcastle? Esto es lo que dice el reglamento

La mano que permitió el empate del PSG.
La mano que permitió el empate del PSG.
Marc Atkins
La mano que permitió el empate del PSG.

"Creo que es una decisión errónea, viene corriendo y le da en la mano", opinó el técnico del Newcastle, Eddie Howe, sobre el penalti señalado en el Parque de los Príncipes que le dio al Paris Saint-Germain el empate y le acerca a los octavos de Champions. Pero, ¿tiene razón el inglés? Esto es lo que dice el reglamento sobre las manos en el área.

Según la IFAB, "no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción", aunque considera sancionables aquellas en las que el futbolista "toque el balón de manera voluntaria", por ejemplo, "haciendo un movimiento en dirección al balón".

De igual forma, se considera punible que el balón golpee en la mano o el brazo cuando estos "se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio", que se entiende que se produce "cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento".  

En la acción en la que se señaló la pena máxima señalada para el PSG, el balón impacta sobre el codo de Tino Livramento después de tocarle primero en el pecho tras un centro de Ousmane Dembélé en el interior del área.

Fue el VAR el que avisó el árbitro, Szymon Marciniak, del contacto. El colegiado se acercó a la pantalla y tras verlo rectificó su decisión, concediendo el penalti para el PSG. Kylian Mbappé fue el encargado de transformarlo, acercando a los parisinos a los octavos de Champions.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento