Pepe Martí, el alumno aventajado de Alonso, ficha por la academia de Red Bull

Pepe Martí y Alonso se funden en un abrazo tras un podio del joven piloto.
Pepe Martí y Alonso se funden en un abrazo tras un podio del joven piloto.
Twitter @dani_liro
Pepe Martí y Alonso se funden en un abrazo tras un podio del joven piloto.

La escudería española Campos Racing ha anunciado que disputará la próxima temporada en la Fórmula 2 como el único equipo de Red Bull compuesto por Pepe Martí, el alumno aventajado de Fernando Alonso (representado por A14 Management), y por el francés Isack Hadjar, quienes comenzarán a trabajar juntos a finales de esta semana en los tests del circuito de Yas Marina.

De esta manera, Martí, de 18 años, da el salto a Fórmula 2 con la escudería en la que ya estaba y de la mano de la academia Red Bull después de haber acabado quinto en la general de Fórmula 3 el pasado curso, a solo 14 puntos del segundo puesto, tras haber ganado carreras en Sakhir, Mónaco y Barcelona.

Por su parte, Hadjar, que fue cuarto en Fórmula 3 en el año 2022, vivirá su segunda experiencia en el escalón superior. En el curso de debut el piloto galo de 19 años terminó decimocuarto, si bien fue capaz de lograr su primer podio al acabar tercero en una de las carreras del circuito austriaco de Spielberg.

"Estamos orgullosos de tener una pareja compuesta por dos pilotos junior de Red Bull para la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA. Isack y Pepe son muy jóvenes, pero sus habilidades y talento les han permitido progresar rápidamente en todas las categorías. Será un enorme placer trabajar juntos y daremos el máximo para conseguir los mejores resultados posibles", señaló Adrián Campos, director de la escudería.

Por su parte, Martí indicó: "Es un sueño hecho realidad saltar a una Fórmula 2, es un paso más en mi camino y aprendizaje para llegar a la Fórmula 1 en el futuro. Además, con Campos Racing, el equipo en el que he estado durante toda mi carrera en monoplazas. Estoy deseando aprender rápidamente y disfrutar de cada vuelta".

En cuanto a Hadjar, manifestó: "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Ahora tengo experiencia en Fórmula 2 y con el potencial y las capacidades de Campos Racing, llegaremos a la cima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento