Jorge Martín manda el Mundial a la última carrera: estas son sus cuentas para ser campeón de MotoGP

Jorge Martín hace cuentas para asaltar el título mundial de MotoGP.
Jorge Martín hace cuentas para asaltar el título mundial de MotoGP.
AFP7 vía Europa Press
Jorge Martín hace cuentas para asaltar el título mundial de MotoGP.

El piloto español Jorge Martín completó este sábado el primer paso de la remontada con la conquista de la carrera al sprint del GP de Valencia. El triunfo, sumado a la quinta plaza lograda por Bagnaia, le permitió recortar distancias desde los 21 a los 14 puntos y soñar con el preciado trofeo por el que luchará en la última carrera del calendario de este domingo.

Siete puntos consiguió recortar el piloto de San Sebastián de los Reyes al líder del Mundial en una carrera sobresaliente. Partía sexto, pero tras una buena salida pronto se colocó al acecho del italiano. Pecco no aguantó la presión y se desinfló hasta la quinta posición, mientras que el español consiguió culminar la faena completa con su novena victoria del curso en el formato corto.

En el podio de la carrera 'sprint' Jorge Martín oyó gritos desde las gradas del 'Ricardo Tormo' de "sí, se puede, y su mente eufórica empezó a hacer cálculos con el resultado necesario para hacerse con su primer campeonato mundial en Valencia.

Sus opciones son pocas, pero la gesta no se antoja imposible tras lo vivido en la sesión del sabado. Para lograrlo, Martín debe ganar la carrera y esperar al resultado del italiano, que no puede ser superior al sexto.

En caso de que Pecco Bagnaia terminara quinto ambos pilotos acabarían el Mundial con el mismo número de puntos, pero el trofeo sería para el italiano por el número de carreras ganadas los domingos (seis por, hipotéticamente, cinco de las conseguidas por Martin en caso de ganar).

El campeonato de la categoría reina es el único que llega sin ganador a la última parada de la temporada. Masía levantó el título el pasado fin de seman en Lusail (Qatar) en Moto3 y a esa carrera ya llegó con los deberes hechos Pedro Acosta en Moto2. Jorge Martín tiene en su mano el triplete español... 14 puntos le separan de la gloria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento