Jorge Martín contra Márquez: la brutal batalla de la 'qualy' que acabó con caída y que puede valer un Mundial

Jorge Martín y Marc Márquez en su dura batalla durante la clasificación del GP de Valencia.
Jorge Martín y Marc Márquez en su dura batalla durante la clasificación del GP de Valencia.
CAPTURA TV
Jorge Martín y Marc Márquez en su dura batalla durante la clasificación del GP de Valencia.

Jorge Martín y Marc Márquez volvieron a verse las caras en la pista este sábado en el GP de Valencia en una ronda de clasificación que tuvo de todo entre dos pilotos que ya han protagonizado varios rifirrafes 'a cara de perro' este curso. La lucha por el mejor tiempo de este sábado fue especialmente caliente entre el de Alcalá de Henares, que se juega el Mundial este fin de semana, y el de Cervera, que acabó de nuevo en el suelo. 

Todo empezó desde la salida de boxes, cuando un gesto involuntario de Márquez estuvo a punto de arruinar la sesión de Jorge Martín. Ocurrió cuando todos los pilotos enfilaban la calle de talleres y a Jorge Martín le cayó el 'tear-off' de protección del casco de Marc Márquez en la toma de aire de su moto. 

La coincidencia, que pudo ser fatal para el madrileño, fue solventada de manera increíble por Martín. Rápidamente advirtió el trozo de plástico, se puso en pie con la moto en marcha y metió la mano a toda prisa para quitar el residuo. El gesto de Martín no fue de amigos ante un Márquez que no percibió lo ocurrido.

Pero eso tan solo fue el inicio, pues el de Cervera, necesitado de ritmo, no dudó en pegarse a la rueda de Jorge. La persecución convirtió la sesión clasificatoria en una 'demo' de carrera entre ambos, y muy cerca estuvieron de tocarse. 

En una de las curvas del trazado del Circuito Ricardo Tormo Jorge Martín se fue largo y Márquez, muy pegado a él, tuvo que frenar para no llevarse a su compatriota por delante, como ya pasó en la carrera del GP de Portugal a inicios de esta temporada.

La tensión del momento se pudo mascar en el ambiente en ese 'pique' espectacular de Jorge Martín y Marc Márquez que no cesó y acabó como se esperaba, con alguna baja. En este caso fue la de Marc Márquez, ya muy cerca de la treintena de caídas este curso (28), que se fue al suelo por llevar al límite su moto en la curva dos durante la persecución. 

Por su parte, Jorge Martín tuvo que estar más pendiente a Márquez que a su tiempo y eso le costó´quedar por detrás de su gran rival, Bagnaia. El italiano saldrá una línea por delante del español en la carrera al sprint que puede decidirlo todo este mismo sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento