Última pole del año para Verstappen, con Alonso séptimo y Sainz obligado a remontar

Max Verstappen, sonriente con su pole junto a Leclerc y Piastri.
Max Verstappen, sonriente con su pole junto a Leclerc y Piastri.
Getty Images
Max Verstappen, sonriente con su pole junto a Leclerc y Piastri.

Para no faltar a la norma que ha regido buena parte de la temporada, la pole del Gran Premio de Abu Dhabi, la última del año, se la llevó el tricampeón Max Verstappen y lo hizo, además, en su primer intento de la Q3. Tan sobrado como el resto del curso cuando parecía que habría más pelea, nadie fue capaz de igualar su tiempo (1.23.445) y el domingo volará sin obstáculos para cerrar por todo lo alto la mejor temporada individual de la historia.

Calma relativa para lograr la pole, eso sí, porque Charles Leclerc se quedó a décima y media de su crono, y sobre todo porque Lando Norris cometió un error de bulto en su segundo intento. Iba pulverizando sectores con su McLaren, pero el monoplaza le metió un trallazo que le condenó a no mejorar y quedarse en la quinta plaza. Delante de él se situó el único Mercedes en Q3, George Russell, con su compañero Oscar Piastri tercero.

Buenas noticias para Fernando Alonso, porque en su pelea por el cuarto puesto del Mundial tendrá muy cerca al rival más peligroso, Norris. El asturiano fue séptimo porque anularon por límites de pista el tiempo de 'Checo' Pérez entre otros motivos —cayó a la novena plaza—, pero fue un gran resultado teniendo en cuenta el rendimiento en recta y la configuración del AMR23. 

En carrera probablemente será otra historia, y tendrá que apretar para que no sea Leclerc el que se quede esa cuarta plaza del campeonato, ni para que le cacen los perseguidores que se situaron fuera de posición. El último de ellos, que fue el primero en dar la sorpresa, fue Carlos Sainz. Entre el tráfico y la mala gestión de neumáticos, saldrá decimosexto y tendrá mucho trabajo que hacer si quiere al menos puntuar, aunque en Yas Marina pueden pasar muchas cosas.

La otra víctima inesperada fue Lewis Hamilton, aunque en su caso sí llegó a Q2. Le pilló a contrapié la mejora de pista del trazado árabe, y tuvo que conformarse con ser duodécimo. Tendrá velocidad y será otro enemigo complicado porque acabará llegando, por lo que la batalla por los puntos no será sencilla pese a no haber demasiado en juego. En la lucha McLaren - Aston Martin, Lance Stroll tampoco cumplió y se quedó en la misma instancia, en Q2.

Placeholder mam module
Fórmula 1, en directo: última hora de la clasificación del GP de Abu Dhabi
Mostrar comentarios

Códigos Descuento