La FIA prohíbe el último 'truco' de Alonso y no dejará adelantar en el pit lane

Fernando Alonso, en Brasil.
Fernando Alonso.
RUDY CAREZZEVOLI
Fernando Alonso, en Brasil.

Fernando Alonso ha vuelto a convertirse en un 'dolor de muelas' para la FIA este fin de semana en el último Gran Premio del año. El asturiano, junto a Max Verstappen, se inventó el último 'truco' para sacar ventaja a sus rivales con unos adelantamientos imposibles en la salida del 'pit lane' del circuito de Abu Dabi, pero la Federación Internacional del Automóvil no ha tardado en poner puertas al campo de imaginación de estos dos genios con una nueva norma que los prohíbe.

El ingenio del asturiano y del neerlandés se activó tras los accidentes de Carlos Sainz y el de Nico Hulkenberg que redujeron la sesión de Libres 2 de este viernes a apenas 20 minutos. Los dos pilotos querían salir a por todo a pesar de no haber nada en juego y no dudaron en intentar ganar tiempo en pista por lo civil o por lo criminal.

Por ello, ambos arriesgaron adelantando en el túnel de la angosta salida de boxes de Yas Marina, la más complicada del calendario, por donde casi no cabía un alfiler. Las imágenes de ambos pegados a milímetros del muro ponen los pelos de punta y a la vez demuestran la valentía de los dos genios al volante, pero a la FIA no le ha gustado ni lo más mínimo.

Este sábado la Fórmula 1 ha amanecido con un aviso del máximo organismo rector del automovilismo, que no ha tardado en reaccionar tras lo vivido en la jornada de ayer: " De acuerdo con el artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de la FIA, los pilotos no están autorizados a conducir innecesariamente despacio, lo que incluye detener un coche en el carril rápido de la calle de boxes. Además, está prohibido adelantar en la carretera de salida de boxes a menos que un coche reduzca la velocidad por un problema obvio", especificó la FIA en un comunicado que privará a los aficionados de la última invención de los dos campeones mundiales.

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