El estratosférico récord de LeBron James en la NBA que será difícil de igualar

LeBron James, de Los Angeles Lakers, frente a Lauri Markkanen, de Utah Jazz.
LeBron James, de Los Angeles Lakers, frente a Lauri Markkanen, de Utah Jazz.
Kevork Djansezian
LeBron James, de Los Angeles Lakers, frente a Lauri Markkanen, de Utah Jazz.

La NBA vive un nuevo capítulo de la mano de LeBron James. El estadounidense ha hecho historia al convertirse en el primer jugador que supera los 39.000 puntos en la sumatoria de anotaciones en todas sus temporadas en la competición.

Era un secreto a voces que se iba a hacer con este récord, pues tan solo le faltaban 5 puntos para alcanzarlo antes de que arrancara el partido que enfrentó a Los Angeles Lakers con los Utah Jazz en la madrugada de este miércoles. 

La estrella de Los Lakers ya se había convertido en el máximo anotador de la historia tras superar el pasado mes de febrero a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), teniendo en cuenta los puntos conseguidos en la temporada regular.

Este récord lo ha conseguido en su temporada número 21. A él le siguen en el ranking el ya mencionado Abdul-Jabbar, Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

Pocas opciones hay de que alguno de los jugadores en activo llegue a estos registros. Quien está más cerca de LeBron es Kevin Durant, pero cuenta con tan solo 27.300 puntos, lo que le sitúa, a sus ya 35 años, muy lejos del récord de los 39.000.

No es lo único notable que LeBron ha conseguido esta temporada. Frente a Sacramento Kings, el estadounidense se convirtió en el segundo jugador más veterano en registrar un triple-doble firmando 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Por delante de él se encuentra Karl Malone, que con 40 años logró algo parecido con Utah Jazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento