"¡Maricón de mierda!": un jugador de voleibol denuncia una agresión homófoba del entrenador rival

  • El suceso tuvo lugar durante un encuentro de Superliga Masculina 2.
Foto de recurso de un partido de voleibol femenino.
Foto de recurso de un partido de voleibol femenino.
RFEVB
Foto de recurso de un partido de voleibol femenino.

El fin de semana deportivo llegó marcado, entre otras cosas y por desgracia, por una nueva denuncia de agresión homófoba. Esta tuvo lugar durante un partido de la Superliga Masculina 2 de voleibol que enfrentó al Extremadura Grupo Laura Otero con el Textil Santanderina.

Lo denunció el capitán del equipo extremeño, Miguel Villasmil, a través de sus redes sociales: "He sufrido una agresión homofóbica hacia mi persona del entrenador de Textil Santanderina de Superliga Masculina 2". Villasmil continuaba: "Con 21 años de vóley nunca había percibido tanto odio en unas palabras, viniendo de alguien que se supone debería ser un profesional en nuestro deporte". Según el jugador, el técnico del equipo rival le llamó en varias ocasiones "maricón de mierda".

El encuentro estuvo marcado por la tensión y la polémica, e incluso un jugador tuvo que ser expulsado. Tras el choque, el propio colegiado recogió los incidentes en el acta: "El capitán del Extremadura Grupo Laura Otero, jugador Nº18 Vilasamil Salas Miguel, a la finalización del encuentro nos dice, tanto al primero como al segundo (árbitro), que el entrenador del CDV Textil Santanderina, Sr Gallardo Pujado Héctor Daniel, en el transcurso del cuarto set se le acercó diciéndole 'maricón'".

"Solo pido respeto como ser humano, pero, sobre todo por el vóley que se ha pintado de negro con este acto que no voy a tolerar", concluyó Villasmil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento