Bagnaia mantiene a raya a Jorge Martín en la victoria de Bastianini en Malasia

Pecco Bagnaia y Jorge Martín en Sepang.
Pecco Bagnaia y Jorge Martín en Sepang.
Getty Images
Pecco Bagnaia y Jorge Martín en Sepang.

El Mundial de MotoGP está más vivo que nunca a dos carreras para el final pese a que Jorge Martín cedió un punto al líder, Pecco Bagnaia, que mantuvo al español a raya en Sepang. El vigente campeón le ganó la partida por el podio a 'Martinator', aunque fue Bastianini el que se llevó el premio gordo con una gran victoria en Malasia.

El piloto de Ducati sentenció la carrera prácticamente en el mismo momento de la salida, con la única oposición inicial del español Alex Márquez antes de descolgarse y protagonizar una prueba prácticamente en solitario.

Por su parte, Jorge Martín, que necesitaba acabar por delante de Pecco para seguir metiendo presión al italiano en la pelea por el título, falló y se tuvo que acabar conformando con la cuarta posición, lo que le da a Bagnaia una ventaja de 14 puntos sobre el madrileño.

'Martinator' intentó sorprender a su rival en la salida, pero al final se "coló" en la apurada de final de recta y perdió tres posiciones, lo que le hizo caer a la quinta plaza, superado por el propio Bagnaia, Bastianini, Alex Márquez y Marco Bezzecchi.

Antes de concluir el primer giro Martín ya había logrado recuperar una posición adelantando a Bezzechi, mientras que al frente de la carrera mandaba Bastianini seguido de Alex Márquez y Bagnaia.

Bastianini se mantuvo firme en la primera posición, con Alex Márquez pegado a él como una "lapa" y consiguiendo ambos una ventaja de poco más de ocho décimas de segundo sobre el grupo que lideraba Bagnaia. que tenía un ojo atrás en Martín. El piloto de Prima Pramac iba pegado a él e intentó adelantarle en la curva 13, pero se encontró con la réplica del italiano en la salida de la misma.

Ese fue solo el inicio de una encarnizada lucha entre Bagnaia y Martín por el tercer puesto con numerosos adelantamientos al límite. Mientras, Bastianini y Márquez marcaban sendas vueltas rápidas de carrera para conseguir una diferencia de casi medio segundo respecto a sus perseguidores.

El líder de la carrera no logró despegarse de la presión de Alex Márquez hasta pasado el ecuador de la prueba, al mismo tiempo que, por detrás, Pecco fue consolidando el tercer puesto frente a un Jorge Martín que empezó a tener problemas con el rendimiento de sus neumáticos y que al final tuvo que darse por vencido.

La carrera ya no tuvo mayor historia, pues Enea Bastianini cerró su primera victoria como piloto oficial de Ducati con más de dos segundos sobre el español Alex Márquez y con el líder del Mundial, Bagnaia, tercero en el podio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento