Rivaldo y la hermana de Neymar, investigados por financiar los ataques contra la sede del Gobierno del 8 de enero en Brasil

Rivaldo, en un acto publicitario.
Rivaldo, en un acto publicitario.
Lino De Vallier
Rivaldo, en un acto publicitario.

La Policía Federal de Brasil investiga si el exfutbolista Rivaldo y la hermana de Neymar, Rafaella Santos, financiaron de alguna forma los ataques del 8 de enero, cuando partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en la sede del Congreso como protesta por la victoria de Lula da Silva en las elecciones generales de 2022.

Uno de los organizadores de la revuelta, el cantante de góspel Salomao Vieira, desveló este viernes que varios detenidos habían confesado que el ex futbolista del Barça y la hermana del 'Ney' se encontraban entre los donantes que facilitaron la organización de la invasión de los manifestantes en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

Sobre Vieira pesa una orden de prisión por organizar y financiar a través de donaciones --la Policía investiga movimientos en sus cuentas por aquel entonces de hasta 2 millones de reales (380.000 euros)-- los llamados campamentos golpistas en Brasilia. Se cree que Vieira se encuentra escondido en Paraguay, donde el mes pasado fueron detenidas tres personas que participaron en los ataques por la Interpol, a petición de las autoridades brasileñas, cuenta la revista 'Veja'.

A su vuelta a Brasil uno de estos detenidos contó a la Policía que convivió un tiempo en Paraguay con Vieira, quien le reveló la identidad de algunos de estos supuestos donantes, entre ellos Rivaldo y la propia Santos. El exfutbolista, añadió, entregó unos 50.000 reales (9.500 euros). A través de sus abogados, Rivaldo confirmó que entregó dinero a Vieria, pero que la cantidad no excedía de los 2.000 reales (380 euros) y que fue destinado a "personas necesitadas de la iglesia", mientras que la defensa de Santos afirma que ella no transfirió dinero alguno al cantante.

Rivaldo es uno de los varios deportistas brasileños que declararon públicamente su apoyo a Bolsonaro, llegando incluso a participar en su campaña. El día de su derrota en las elecciones, comparó aquello con el descalabro que sufrió Brasil en la final del Mundial de 1998, cuando Francia les endosó un 3-0. Santos, al igual que su hermano Neymar, también expresó su apoyo público al expresidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento