El Balón de Oro de UEFA y 'France Football': mismo sistema de votación y nuevos premios

El Balón de Oro es el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol.
El Balón de Oro es el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol.
AFP via Getty Images
El Balón de Oro es el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol.

La UEFA ha alcanzado un acuerdo con France Football y L'Équipe para coorganizar el Balón de Oro a partir de la próxima temporada, como ya hiciese con la FIFA entre 2010 y 2015, tal y como ha anunciado el organismo que preside Aleksander Ceferin este viernes.

"Juntos, la UEFA y Grupo Amaury [propietario de ambas revistas] pretenden mejorar la estatura y el alcance global de los premios al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol", reza el comunicado de la máxima institución del fútbol europeo.

El grupo de comunicación, eso sí, seguirá siendo el propietario de la marca Balón de Oro y el encargado exclusivo de supervisar el sistema de votación, que "permanecerá sin cambios y será independiente". Por su parte, UEFA "contribuirá con su experiencia futbolística, comercializará los derechos comerciales globales y organizará la gala anual de premios". 

Ceferin también aprovechó el anuncio para destacar la gran importancia de este reconocimiento: "Durante casi 70 años, el Balón de Oro se ha mantenido como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol". Y puso en valor "el impacto, la habilidad y la dedicación" que realizan las diferentes "leyendas" del fútbol para que "la marca perdure en la historia de este deporte". 

Por último, ambas instituciones también han anunciado la creación de dos nuevos premios: entrenador del año masculino y femenino. Estos galardones, que reconocerán el trabajo de los técnicos sobre el terreno de juego, se unirán a las condecoraciones ya conocidas: Balón de Oro masculino, Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), Trofeo Yashin (mejor portero), mejor club masculino y femenino de la temporada y el premio Sócrates (labor humanitaria). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento