Goleadas de escándalo y ningún 'Primera' ha caído hasta ahora en la primera ronda de la Copa del Rey

El trofeo de la Copa del Rey.
El trofeo de la Copa del Rey.
RFEF
El trofeo de la Copa del Rey.

En la jornada maratoniana de este miércoles de la primera ronda de la Copa del Rey, con nada menos que 41 partidos aprovechando el día festivo en España, no hubo demasiadas sorpresas, pues no cayó ninguno de los equipos de Primera –11 en total– que estaban en liza. Lo que sí que hubo fueron impresionantes goleadas, pues Getafe y Betis hicieron 12 goles en sus enfrentamientos, convirtiéndose la de los madrileños en la mayor victoria a domicilio del torneo.

Goleada histórica

El Getafe no tuvo piedad del Tardienta, equipo de la regional aragonesa al que infligió una goleada de escándalo (0-12) que se convierte en la victoria más holgada a domicilio de la historia de la competición. La diferencia de categorías fue más que evidente y el equipo madrileño ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para que los tantos llegaran uno detrás de otro.

Pronto encarriló el partido el Getafe con el gol de John Patrick en el minuto 5, y desde entonces los tantos fueron cayendo uno detrás de otro. Hasta cinco hizo el equipo de Bordalás en la primera parte.

Tras el descanso, levantó el pie del acelerador el equipo madrileño, pero aun así los goles continuaron llegando hasta el ya histórico resultado.

El Betis aplasta a su rival

Fue mucho Betis para el Hernán Cortés. En un ambiente de lujo, el equipo pacense luchó como buenamente pudo ante un equipo que se tomó muy en serio el partido, tal y como ya avanzó el técnico Manuel Pellegrini en la previa.

Y así fue. A los diez minutos ya ganaba por tres goles el Betis en una primera parte que fue un paseo y que lo más destacado fue el ambiente de cordialidad entre ambas aficiones.

Con el choque ya sentenciado desde su inicio, elBetis fue un torbellino y en la primera mitad metió nada menos que nueve goles.

Tras el descanso, levantó el pie del acelerador el conjunto bético, y ‘solo’ metió tres más para dejar la cuenta en 12.

Cómodo triunfo del Sevilla

Los andaluces disfrutaron de su primera victoria de la era Diego Alonso, gracias a los goles en la primera parte de Youssef En-Nesyri y Rafa Mir. Ese 0-2 generó tranquilidad en los hispalenses y neutralizó el ímpetu inicial del Quintanar, de Preferente de Castilla-La Mancha, que gozó de alguna opción de acercarse en el marcador, aunque sin éxito y viendo como Pedrosa firmaba el 0-3 en el descuento.

Fue un triunfo cómodo, en el que quedó clara la superioridad hispalense, y también importante para que el nuevo técnico sumara su primer triunfo en el banquillo nervionense tras los dos empates en Liga (Real Madrid y Cádiz) y la derrota ante el Arsenal en la Champions.

Savinho salva al Girona

El conjunto revelación de Primera –marcha colíder de LaLiga junto al Real Madrid– sufrió y de qué manera en su visita al San Roque de Lepe, al que solo pudo derrotar gracias a un gol de Savinho en el tiempo de descuento que evitó la prórroga (1-2).

Valery adelantó a los catalanes, el delantero marroquí Mohamed Mizzian puso el empate y Savinho, en el minuto 98, acabó con el sueño del conjunto onubense.

El Athletic, con apuros

Muchos apuros pasó el conjunto vasco en su visita al Rubí, que aguantó el empate sin goles hasta el descanso y llegó a meter el susto en el cuerpo al cuadro vasco con alguna que otra llegada peligrosa.

En la segunda parte, los de Valverde apretaron y los dos goles de Malcom Adu Ares sellaron el billete del Athletic (1-2) para la segunda ronda de su competición fetiche,

Sufre la Real Sociedad

Un tanto de Carlos Fernández firmó el pase de la Real Sociedad a la segunda ronda de la Copa delRey (0-1) y acabó con más de una hora de incertidumbre del equipo donostiarra, que hasta entonces había sido incapaz de batir al aguerrido Buñol.

El equipo valenciano, de sexta categoría, rozó el gol en la primera parte al estrellarse en el larguero un despeje de la zaga visitante y, pese a la derrota, disfrutó del sueño de poner contra las cuerdas a un rival de Liga de Campeones.

Goleada rayista

No tuvo piedad el conjunto vallecano en su visita a Asturias . El Rayo hizo valer las cinco categorías que le separan del Atlético Lugones y venció con comodidad (0-6), con Falcao y Bebe marcando un doblete cada uno. Camello y Andrei completaron la goleada.

Este jueves, ocho partidos

Partido entre clásicos con dos equipos en distintas situaciones. La Unión Deportiva Logroñés vivirá hoy un partido para el recuerdo, en el que rememorará su histórico pasado, y para la ilusión, puesto que tratará de sorprender al Valencia, el absoluto favorito de este cruce copero que se jugará en Las Gaunas, donde se esperan 8.000 espectadores.

El conjunto che buscará evitar sustos en un partido trampa para los de Rubén Baraja, que se quejó de tener que alinear al menos siete profesionales y no poder probar a más jugadores en el choque

Los otros tres ‘Primeras’ que juegan hoy son el Villarreal, que visita al Chiclana gaditano, el Granada, que viaja a Pontevedra para medirse al Arosa, y el Alavés, que visita al Deportivo Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento