Montse Tomé: "Los equipos tienen la motivación de ganar a España, ellas se han ganado ese respeto"

Montse Tomé, durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas.
Montse Tomé, durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas.
RFEF
Montse Tomé, durante el entrenamiento de la selección en Las Rozas.

La selección española dará por concluido el parón internacional este martes con el encuentro de Nations League ante Suiza, que intentará evitar una victoria de España que deje prácticamente certificado el pase de la Roja a la fase final. "Entiendo que los equipos tengan la motivación de ganar a España porque ellas se han ganado ese respeto", ha apuntado la seleccionadora nacional, Montse Tomé, en la previa del encuentro.

"Ellas se lo han ganado, se han ganado ese respeto, con ese juego y esa manera de jugar", ha asegurado la técnica asturiana, que, pese a ello, ha recordado que "nosotros también tenemos la responsabilidad de tomar cada partido como si fuera el último", puesto que "el respeto al rival es fundamental" para la selección española. 

En este sentido, "tenemos la suerte de que las 23 [convocadas] aman el fútbol, se centran en lo que nosotras queremos, tienen mucho bagaje dentro del fútbol y cada una tiene algo bueno que aportar al equipo", ha añadido al respecto.

Sobre su rival, Tomé ha recordado que la selección suiza recupera a Ana-Maria Crnogorcevic y Ramona Bachmannan, "dos grandes jugadoras" que darán "un plus más a su equipo". Sobre la atlética, la entrenadora ha recordado que tiene "mucha capacidad tanto en ataque como en defensa", algo que demostró en el último partido de su selección ante Suecia. 

"El otro día jugó de lateral, pero también puede jugar de extremo y físicamente es una jugadora muy activa", ha apuntado sobre la ex del Barça, mientras que "Ramona es otro tipo de jugadora con mayor capacidad para entrar por dentro, venir a recibir y tener un buen pie y con recursos en fase ofensiva".

Respecto al planteamiento que utilizará España para frenar las virtudes de la Nati, la seleccionadora ha avanzado que "la esencia de España nunca cambia", aunque ha avisado de que "sí que puede variar el posicionamiento", lo que hace a la selección "un equipo imprevisible" difícil de analizar o prever. "Tenemos la suerte de que de que, de una manera o de otra y sin perder nuestra esencia, podemos tenemos la idea clara del plan de partido que queremos", ha sentenciado.

Así, Tomé cree que el sistema de la 'Roja' tiene una manera de jugar que les "identifica", generando "superioridades desde atrás", para que "todas formen parte de ese éxito del gol". "También tenemos la suerte de que en la última línea contamos con jugadoras tanto de punta como de extremos, que tienen mucha capacidad y habilidad para hacer goles y que la elaboración de la jugada también pues viene un poco desde atrás", afirmó.

"Esperamos una Suiza muy potente", ha resumido la entrenadora. "Vamos a prepararlo al 100% y con muchas garantías" para plantear un partido "con la máxima exigencia" en el que "competir al cien por cien", ha concluido.

La gala del Balón de Oro

La entrenadora española también se ha mostrado contenta de la nominación de varias internacionales al Balón de Oro, con Aitana Bonmatí como la gran favorita: "Todos nos sentimos muy felices de que haya varias jugadoras españolas optando a ese galardón, también que dos años consecutivos Alexia [Putellas], otra jugadora nuestra, recibiera ese premio". 

"Es un orgullo y un placer poder contar con tanto talento. Desde el primer día que supimos que iba a coincidir en la concentración hicimos una adaptación para que todas y todos pudiéramos disfrutar de ese momento", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento