Daniel Cormier propone que Conor McGregor sea el próximo rival de Islam Makhachev

El ex campeón de UFC Daniel Cormier
El ex campeón de UFC Daniel Cormier
Instagram dc_mma
El ex campeón de UFC Daniel Cormier

Después de noquear a Alex Volkanovski el futuro de Makhachev no es del todo claro. En principio, su rival para UFC 294 debería haber sido Charles Oliveira, pero la lesión de este en un entrenamiento hizo que tuviera que renunciar a la pelea. Dicho esto, ¿quién debería ser el próximo contendiente al título del peso ligero de UFC?

Para Daniel Cormier, ex campeón de los pesos semi pesado y pesado, una buena idea sería que el daguestaní peleara con Conor McGregor, porque esto elevaría el nivel y la popularidad de Makhachev al nivel de “superestrella”:

"Creo que el Islam debería luchar contra Conor a continuación. Escuchad bien, esta sería la pelea con la que más dinero podría hacer UFC y ¿por qué no? Tienes a Islam Makhachev, que parece ser un tipo que será un campeón dominante. Pero para que ese campeón dominante pase al siguiente nivel de superestrella, necesitas un contraste. Necesitas un tipo que pueda elevarlo. El tipo que puede elevarlo a ese nivel es Conor McGregor. Mira cuánto creció Dustin Poirier tras vencer a Conor McGregor, mira lo que le hizo a Khabib Nurmagomedov”.

En parte, la propuesta de Cormier tiene un sentido, porque la popularidad de Makhachev fuera de entornos rusos o musulmanes no es muy alta y eso le lastra para ser una superestrella reconocida y apreciada por todos. Ahora bien, para que esto sucediera Dana White tendría que dar marcha atrás con sus palabras, porque ya dijo que el siguiente sería Oliveira (que deportivamente sería la pelea más sensata).

Poco más que morbo

Es cierto que una pelea entre McGregor y Makhachev todavía explotaría el morbo de la rivalidad entre el irlandés y Nurmagomedov porque Makhachev es su discípulo, pero quizás no mucho más que eso. En realidad, parece que Cormier quiere que su compañero y amigo tenga una pelea que engorde su cuenta corriente a costa de un McGregor que parece haberse convertido en esto, un rival fácil de ganar que da mucho dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento