Khabib aclara por qué no estuvo en la esquina de Makhachev en UFC 294

Islam Makhachev junto a Khabib Nurmagumedov
Islam Makhachev junto a Khabib Nurmagumedov
INSTAGRAM khabib_nurmagomedov
Islam Makhachev junto a Khabib Nurmagumedov

Khabib Nurmagumedov se retiró como luchador de MMA el pasado 24 de octubre de 2020 tras derrotar a Justin Gaethje en su tercera defensa del título de peso ligero de UFC. Esto ocurrió poco tiempo después de que su padre y entrenador falleciera por complicaciones derivadas del Covid. El peleador explicó, visiblemente emocionado, que se alejaba del octágono para estar con su familia, tal y como había prometido a su madre.

Aunque muchos esperaban que el retiro fuera una etapa pasajera, el luchador se ha mantenido firme a sus palabras de aquel día. No obstante, sí se ha visto repetidamente a Khabib acompañando a Islam Makhachev, de quien se ha convertido en parte de su equipo técnico como entrenador. De hecho, hace apenas dos semanas, Makhachev publicaba en Instagram unas imágenes con él: "El primer entrenador se ha unido al campamento de entrenamiento, nada ha cambiado sólo sudamos mucho más". Es por eso por lo que resultó extraño no verle acompañando a Makhachev el gran día de la pelea contra Alexander Volkanovski.

A pesar de no haber estado presente en el evento, el excampeón de UFC sí felicitó a Makhachev a través de las redes sociales: "El mejor luchador del mundo a día de hoy. Te quiero hermano y enhorabuena".

Después, aclaró los motivos por los que no estuvo en UFC 294: "Si me preguntáis dónde he estado, por qué no estuve en la esquina, ya he respondido a esta pregunta. No voy a peleas, no voy a las esquinas y he abandonado completamente todo lo relacionado con las MMA. Os pido que aceptéis mi decisión, tal y como han hecho mis hermanos, amigos y compañeros de sparring".

Según publica Bloody Elbow, Umar Nurmagomedov —primo y compañero de equipo de Khabib— ha explicado que los viajes y los largos campamentos de entrenamiento, incluso como entrenador, resultan demasiado duros para él.

"Creo que tiene en la sangre entrenar a luchadores y no creo que pueda parar de hacerlo. Él seguirá en el equipo conmigo, mi hermano y otros compañeros, pero no de la misma manera". Umar ha explicado que Khabib no quiere viajar ni desplazarse a los campamentos durante largas temporadas y que quiere estar centrado en su familia.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento