Estos son los detalles de la candidatura sorpresa de Herrera a la RFEF: Roberto Gómez, Mami Quevedo, los 21 avales...

Carlos Herrera confirmó este miércoles su plan para llegar a la presidencia de la RFEF.
Carlos Herrera confirmó este miércoles su plan para llegar a la presidencia de la RFEF.
COPE
Carlos Herrera confirmó este miércoles su plan para llegar a la presidencia de la RFEF.

No hay farol, el periodista Carlos Herrera va con todo a por la presidencia de la RFEF. Así lo confirmó el martes en una entrevista radiofónica con Radio Marca, una conversación en la que desveló los primeros detalles de una candidatura firme para remplazar al Pedro Rocha, actual presidente en funciones tras la dimisión de Rubiales.

"Sí, categóricamente sí", reafirmó Herrera ante las dudas sobre la información que ya rodaba en redes sociales sobre su voluntad de presentar candidatura. "Aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón", dijo al respecto.

La noticia que ha pillado a todos por sorpresa no parece fruto de un pensamiento espontáneo del periodista, pues incluso se atrevió a dar algunos detalles de su plan para asaltar la presidencia. Entre ellos desveló los nombres de los que serían sus apoyos más fuertes: el periodista Roberto Gómez, y el exjugador José María "Mami" Quevedo

Tal y como ha señalado Herrera a diferentes medios, ahora comienza un plazo de varios meses en el que debe aglutinar 21 avales para confirmar un proyecto en el que quiere "trabajar con rigor" en el tiempo del que dispone desde ahora "hasta enero". 

En cualquier caso, el locutor tiene muy claro su primera medida en caso de que fuera elegido presidente: "Confirmar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional".

Voy a hacer lo posible para que todo el mundo esté satisfecho

También se atrevió a 'dibujar la médula de su hipotético mandato' con un esbozo de discurso centrado en cambiar el rumbo de una federación marcada por "un aire de casta impenetrable y de costra densa". "Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo", dijo sobre su posible mandato regido por los valores de "confianza y transparencia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento