El Real Madrid suda para ganar en Braga y ya acaricia los octavos de la Champions

Rodrygo celebra su gol ante el Braga.
Rodrygo celebra su gol ante el Braga.
Getty Images
Rodrygo celebra su gol ante el Braga.

Con mucho sufrimiento y poco brillo, el Real Madrid mantuvo su pleno de victorias en la Champions League para dejar su billete a los octavos de final casi cerrado. El Braga plantó cara en todo momento y metió el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti, pero la calidad blanca acabó decidiendo el choque (1-2). Los blancos ya piensan en el Clásico con temor por Bellingham, que se retiró tocado.

El equipo local arrancó valiente y apoderándose de la posesión, aunque sin la precisión necesaria para probar a Kepa. Enfrente, los de Carlo Ancelotti se mostraron sólidos en defensa, parapetados en un 4-4-2 que funcionó, con mucho esfuerzo de Bellingham y Valverde en los costados, ante los velocistas del conjunto portugués.

Vinícius era el más incisivo por la izquierda con continuos desmarques de fuera a dentro. Y en uno de los tantos envíos largos de Nacho, el brasileño ganó a Saatci en carrera, arrancada explosiva mediante, para brindar un balón raso al área pequeña que Rodrygo mandó a la red.

El tempranero tanto abrió algo más el partido, que vivió un primer acercamiento peligroso del Braga con un remate de Al Musrati tras varios fallos en un córner, amenazando a un Real Madrid algo más débil en defensa, y que fiaba su producción ofensiva a alguna intentona desde lejos.

Ya en la segunda mitad, el Real Madrid adelantó la presión con la misión de recuperar la posesión y el control. Y fue un hasta ese momento desaparecido Bellingham quien dio el primer susto a los locales y rozó el 0-2 con un violento disparo a bote pronto que detuvo Matheus con reflejos. 

A esta gran ocasión la siguieron dos más, primero de Camavinga desde la frontal, y después de Carvajal, rematando con la cabeza un córner. Solo fueron avisos antes de que el inglés mandara a la red el balón con suavidad y mimo, a pase de Vinícius, para dar tranquilidad a los blancos.

Sin embargo, esa tranquilidad se transformó en un exceso de relajación de la defensa del Real Madrid, que solo minutos después dejó entrar en el área por la parte izquierda a Djaló, quien remató con fuerza arriba para batir a Kepa.

El equipo luso se enganchó así al partido, que se abrió aún más, algo que supo interpretar Artur Jorge y dio entrada a Bruma y Abel Ruiz. Y los cambios funcionaron. Los portugueses se hicieron con el control y dispusieron de una gran oportunidad para empatar, en las botas de Ricardo Horta, pero su disparo, ya dentro del área, lo repelió Kepa.

Ancelotti vio que su equipo se descomponía, por lo que dio entrada a Tchouaméni y Mendy. La tranquilidad deseada por los madridistas pudo llegar en la enésima galopada de Vinícius, pero el brasileño se encontraba en fuera de juego por milímetros y el tanto no fue válido.

Ya en la recta final, en medio de los arreones de los locales, que incluso reclamaron un penalti por mano, la mala noticia para el Real Madrid, que se marchó de Portugal con los tres puntos, fueron los aparentes problemas físicos de un tocado Bellingham.

Placeholder mam module
Braga - Real Madrid, en directo: última hora, resultado y goles de la fase de grupos de la Champions League
Mostrar comentarios

Códigos Descuento