El Sevilla recibe al Arsenal con obligación de ganar para no ahogarse en la Champions

Alineaciones probables para el duelo entre el Sevilla y el Arsenal.
Alineaciones probables para el duelo entre el Sevilla y el Arsenal.
Carlos Gámez
Alineaciones probables para el duelo entre el Sevilla y el Arsenal.

El nuevo Sevilla del Diego Alonso se enfrenta este martes a su segunda prueba de altura, la visita del Arsenal al Sánchez-Pizjuán después del positivo resultado logrado ante el Real Madrid el pasado sábado. El combinado hispalense remozado por el técnico uruguayo regaló un suspiro de aire fresco a su afición en Liga tras el duelo ante los merengues (1-1), y ahora espera hacer lo propio en un partido del que dependen gran parte de sus aspiraciones europeas.

Los sevillistas llegan en tercera posición a la tercera jornada, con tan solo dos puntos en el bolsillo tras sendos empates ante PSV y Lens. Por su parte, la formación inglesa, favorita a encabezar el grupo B, empezó confirmando los pronósticos y goleó (4-0) al equipo neerlandés, pero en su primer desplazamiento fue sorprendido en Francia y cayó ante un Lens (2-1) que es el que encabeza la clasificación. 

El primer partido del nuevo Sevilla del técnico uruguayo ante el Real Madrid fue más que convincente, con fuerza en el centro del campo y con ganas de tener el balón, algo que espera prolongar ante el Arsenal, aunque, como reconoció el propio entrenador nada más acabar la cita ante el Real Madrid, afrontan el reto de recuperarse físicamente tras un choque tan exigente como el disputado ante los de Carlo Ancelotti.

El exseleccionador de Uruguay trabajó ya en su plan para parar a los 'gunners' en las sesiones matinales de domingo y lunes, en las que ya ha valorado las posibilidades de una plantilla en buen estado de salud. Y es que, después de muchos meses, la plantilla está al completo a excepción de Marcao Teixeira y Adnan Januzaj, dos jugadores no inscritos en la UEFA para esta fase del torneo.

"Se trata de una gran oportunidad para hacer un gran partido", dijo el nuevo técnico del Sevilla en una rueda de presna en la que destacó que el de este martes es un duelo de "necesidad" tras los dos primeros empates del equipo aún bajo las órdenes de Mendilibar.

El Arsenal, una máquina imbatida en la Premier

Aún imbatido en la Premier League, el Arsenal se llevó hace unas semanas la decepción de caer contra el Lens en Europa. La visita a la ciudad hispalense supone la obligación de ganar para los de Mikel Arteta, bien asentados y consolidados en Inglaterra tras una temporada y media a la altura de sus mejores tiempos, pero aún cortos en Europa, la gran asignatura pendiente de su historia.

La buena noticia para el Arsenal es que Bukayo Saka, que se perdió el parón por selecciones por un tema muscular, disputó los 90 minutos contra el Chelsea y será titular en la capital hispalense. Así, con Gabriel Jesús y Martinelli, el inglés completará el trío de ataque del Arsenal, mientras que Thomas Partey, recuperado también de sus problemas físicos, estará en el medio junto a Declan Rice y el capitán, Martin Odegaard.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento