Irene Paredes y Enith Salón, doble baja para Montse Tomé en los partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza

  • Las lesiones están complicando las dos convocatorias de la nueva seleccionadora, que deberá encontrar sustitutas.
Irene Paredes, una de las lesionadas.
Irene Paredes, una de las lesionadas.
FSG
Irene Paredes, una de las lesionadas.

Las lesiones son la última lacra que sufre la selección femenina de fútbol en los últimos tiempos. En la primera convocatoria de Montse Tomé, hasta cuatro futbolistas tuvieron que ausentarse o marcharse de la concentración, y en esta segunda ya hay dos bajas casi aseguradas pese a no haberse ni siquiera reunido para jugar con la Roja.

Así, las internacionales Irene Paredes, zaguera del FC Barcelona, y Enith Salón, portera del Valencia CF, han caído lesionadas este pasado sábado con sus respectivos clubes y, presumiblemente, se perderán los partidos del combinado español frente a Italia y contra Suiza en la próxima doble jornada en la Liga de Naciones.

Por un lado, el Barça informó de que Paredes "tiene una elongación muscular en el aductor del muslo derecho", y que "es baja y su evolución marcará su disponibilidad", sin dar más detalles en la publicación que compartió la entidad culé desde su cuenta en la red social 'X'. 

Por su parte, el Valencia comunicó la lesión de Enith durante la retransmisión de su encuentro de la Liga F contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 6 y que acabó empatado (2-2) en la sevillana Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El conjunto 'che' no detalló la retirada del campo de su guardameta en el minuto 66, ni tampoco un primer diagnóstico provisional. A falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su ausencia y la de Paredes obligarán a que Montse Tomé haga sustituciones en su convocatoria.

No en vano, la RFEF informó horas más tarde desde su página web del nuevo plan para la seleccionadora de la 'Roja'. Tomé llamó a Laia Codina, jugadora del Arsenal FC, y que el próximo lunes a las 11.00 horas se unirá al resto de sus compañeras en la concentración, prevista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras cosechar dos victorias en las dos primeras citas de la nueva Liga de Naciones, la selección española se enfrentará los días 27 y 31 de octubre a Italia y a Suiza, en Salerno y Zúrich respectivamente, durante las jornadas 3 y 4 dentro del Grupo A4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento