La anécdota de Valverde que define la exigencia del Madrid: "Al día de ganar la liga me dijeron que debía pensar en la siguiente"

Real Madrid's Federico Valverde in action during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at Metropolitan stadium in Madrid, Sunday, Sept. 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez).
Federico Valverde.
Manu Fernandez
Real Madrid's Federico Valverde in action during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at Metropolitan stadium in Madrid, Sunday, Sept. 24, 2023. (AP Photo/Manu Fernandez).

Federico Valverde ha demostrado ser una de las apuestas más rentables del Real Madrid. Llegó a la cantera como una promesa, pero ha despuntado hasta convertirse en uno de los estandartes del combinado blanco, camino forjado por la exigencia de vivir cada día bajo la disciplina del equipo merengue.

Así lo explicó el propio jugador en una entrevista reciente con una anécdota que vivió cuando consiguió su primer título de liga vestido de blanco, un recuerdo que nunca se borrará de su memoria.

"Aquí en el Madrid, un día después de ganar la liga, me dice uno de los directivos: 'bueno, ya hay que empezar en la liga del año que viene'", desveló el charrúa sobre un momento que no llegó a comprender del todo en esa primera ocasión.

"Para mí fue mi primera liga, yo lo veía como un tremendo título, algo increíble que iba a disfrutar con mi familia durante tres meses... y según llegué al día siguiente me dijeron que tenía que estar pensando en la próxima", confesó.

"Siempre me quedó eso, y al final lo bueno es que te adaptas. Ahora yo y mis compañeros somos 'muertos de hambre' con la victoria, siempre queremos ganar, siempre estamos buscando la gloria y los títulos para el Madrid", explicó antes de añadir una última reflexión sobre esa presión.

Somos 'muertos de hambre' con la victoria

"Obviamente, es difícil vivir con esa presión de ganar determinados partidos y, en vez de estar disfrutándolos, pensar que en dos o tres días tenéis que jugar otra vez y ganar y volver a rendir. Pero bueno, creo que si al final uno trabaja y vive para el fútbol... el día que me retire disfrutaré lo que tengo que disfrutar, pero de momento me siento bien con esa presión", culminó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento