El entrenador del Maccabi achaca la derrota a la guerra: "Representamos a Israel, no nos rendimos nunca y ganaremos"

Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv durante el minuto de silencio.
Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv durante el minuto de silencio.
Ana Escobar
Los jugadores del Maccabi de Tel Aviv durante el minuto de silencio.

El entrenador del Maccabi Tel Aviv, Oded Kattash, señaló tras la derrota sufrida en Euroliga este miércoles en la pista del Valencia Basket por 75-66 que su equipo intentó estar centrado en el baloncesto, pero que no encontró energía ni ritmo, y lo achacó a la situación que vive su país.

"Hemos intentado encontrar energía y estar centrados en el partido, ha sido una lucha venir aquí, pero en esta situación el baloncesto es secundario y no hemos podido encontrar la energía. Intentábamos centrarnos en el baloncesto, dar lo mejor de nosotros y me sabe mal haber decepcionado a nuestros seguidores en Israel, pero no es fácil jugar en estas circunstancias", explicó.

"No hemos encontramos el ritmo. Nuestros pensamientos cada segundo están con la gente en Israel y con los soldados. Dentro de dos días intentaremos ser mejores y encontrar una mejor energía", añadió tras felicitar al Valencia.

El técnico dijo que no pueden pensar más allá de unos días y que no sabe si podrán volver a jugar en Israel: "Me gustaría que la situación se solucionara en poco tiempo, pero eso no se sabe, no sabemos qué pasara en dos semanas. Tratamos de estar juntos. Seguimos luchando y al final ganaremos".

"Estamos viviendo un tiempo duro que afecta a todos. Somos un equipo y jugamos juntos, nos apoyamos. Lo intentamos hacer en la pista y fuera de la pista. Esto afecta a cada persona y a cada jugador de manera diferente, pero estamos ahí para apoyarnos y ahora más que nunca es importante estar juntos. Representamos a Israel, no nos rendimos nunca y ganaremos", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento