Así fue el golazo de chilena de Venezuela que rompe la racha de victorias de la Brasil de Neymar y Vinícius

El gol de Eduard Bello para el empate de Venezuela ante Brasil.
El gol de Eduard Bello para el empate de Venezuela ante Brasil.
CAPTURA TV
El gol de Eduard Bello para el empate de Venezuela ante Brasil.

Hasta 16 partidos de eliminatorias para el Mundial lleva sin perder la canarinha ante su gente, concretamente desde 2016. De esos 16 choques, 15 han terminado con la victoria de Brasil. Una cifra que la selección carioca no podrá ampliar porque Venezuela se ha interpuesto en su camino en la madrugada de este viernes y ha roto su racha.

Ha sido un golazo de chilena de Eduard Bello, futbolista del Mazatlán mexicano, el que ha puesto fin a esa racha del combinado brasileño cuando el encuentro ya estaba a punto de concluir con un nuevo triunfo del equipo de Fernando Diniz.

El delantero avanzó por el centro hacia el área, siempre por detrás de la defensa brasileña, mientras Jefferson Savarino levantaba la cabeza desde la derecha para buscar el centro. El extremo venezolano puso un balón a media altura al centro de penalti, lo que obligó a Bello a buscar un remate acrobático para intentar el gol en el minuto 85 de partido.

Le salió perfecto el golpeo al jugador de la Liga azteca: muy escorado a la izquierda de Ederson para que entrase lamiendo la cepa del palo. Ni siquiera se movió el guardameta del Manchester City para tratar de cazar ese remate, que sorprendió a toda Brasil.

"Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como este y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño", confesó Bello sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

Su gol no solo sirvió para que la Vinotinto rascase un punto que vale oro, sino también para convertirse en la única selección de la historia de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo como visitante ante Brasil y logra empatar, según MisterChip, que también apuntó que Eduard Bello es el segundo jugador venezolano en hacerle un gol a la canarinha en clasificatorios a la Copa del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento