Haaland calienta para España: doblete ante Chipre para conseguir unas cifras históricas con Noruega

Erling Haaland marca el tercer gol de Noruega ante Chipre en la clasificación para la Eurocopa 2024.
Haaland marca el tercer gol de Noruega ante Chipre.
LAPRESSE
Erling Haaland marca el tercer gol de Noruega ante Chipre en la clasificación para la Eurocopa 2024.

Superada la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa 2024 ante Escocia con nota (2-0), España mira ya hacia su próximo rival: la Noruega de Erling Haaland, que calentó motores ante Chipre con un doblete con el que ya registra unas cifras históricas en el combinado nacional.

Todas las miradas estaban puestas sobre el delantero del Manchester City por su sequía en el conjunto citizen. Tres partidos seguidos llevaba el ariete sin marcar para el campeón de la Premier League, lo que parece un mundo para él después de haber acostumbrado al mundo entero a verle celebrar cada fin de semana. 

Pero no está atravesando ninguna crisis de cara a portería. Lo demostró en la contundente victoria de Noruega ante Chipre, marcando dos goles el segundo y el tercero— en la goleada de su selección (0-4) en su camino hacia la Eurocopa del próximo verano.

Su primer gol llegó tras el descanso —ya había tenido alguna oportunidad en la primera mitad, pero no la había aprovechado—, cuando recogió un balón suelto tras un córner en la cruceta del área pequeña y destrozó la portería de Mall con un cañonazo a la escuadra a bocajarro.

El segundo, fue 'marca de la casa'. Haaland, que siempre huele sangre en el área, merodeó en el interior a la espalda de la defensa chipriota, que cometió el error de dejarle solo prestando atención a la internada de Antonio Nusa por la izquierda. El joven delantero del Brujas la puso picadita, perfecta para que Erling pusiese la cabeza para imprimirle potencia a ese balón y meterlo en la portería.

Esos dos goles que apuntó a su cuenta el delantero skyblue le sirvieron, además de para acercar a su selección a la Eurocopa, para conseguir unas cifras históricas con Noruega: 27 goles en 27 partidos. Además, tiene a tiro de piedra ser el máximo goleador nacional, que ahora pertenece a Jörgen Juve gracias a sus 33 goles. 

En el punto de mira, Haaland tiene ya a su próximo rival: una España que deberá estar muy trabajada en defensa y en el cuerpo a cuerpo para evitar que el ex del Borussia Dortmund vuelva a mojar. De esta manera, la selección de De la Fuente se acercaría a una victoria que dejaría prácticamente certificada la presencia de la Roja en la Eurocopa 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento