Otra derrota de Alcaraz: cae ante Dimitrov y se despide del Masters 1.000 de Shanghái

Carlos Alcaraz, en el Masters de Shanghái.
Carlos Alcaraz, en el Masters de Shanghái.
EFE
Carlos Alcaraz, en el Masters de Shanghái.

Carlos Alcaraz se despidió este miércoles del Masters 1.000 de Shanghái - y de la gira asiática- sin premio tras caer en octavos de final ante Grigor Dimitrov por 5-7/6-2/6-4. El murciano, que no pudo pasar de semifinales en el pasado Open de China, también se fue sin premio de un certamen que acabó totalmente desesperado.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no ha encontrado su mejor tenis desde la victoria en Wimbledon, y volvió a demostrar falta de confianza en su juego en un partido que comenzó cuesta arriba muy pronto.

No hubo turbulencias hasta el primer descanso, pero a partir de entonces, Dimitrov, armado de confianza en su cuarto duelo contra el joven Alcaraz, atacó al resto y logró el primer break del partido (3-2). Algo impreciso, y asfixiado por la gran movilidad y resistencia de su rival en los peloteos largos, Alcaraz consiguió mantenerse a remolque a duras penas para obrar el milagro al borde del abismo.

Hasta el 5-4 y saque a favor llegó el veterano tenista búlgaro, pero Alcaraz logró desactivar la bomba a tiempo y puso toda la carne en el asador para cerrar el primer set por 7-5. 

La reacción tardía en el primer set invitaba a pensar en una segunda manga arrolladora, pero las previsiones del equipo de Alcaraz fallaron. Dimitrov, lejos de su dinámica en los últimos torneos, supo resetear la mente y plantear un partido a tres sets, y así, comenzando desde cero, logró un break inicial para poner el 2-0 y mantener una ventaja con la que sellar el doble break y el set.

La falta de paciencia condenaba a Alcaraz en una pista más lenta de la cuenta que ya ha pasado factura a los grandes cañoneros del circuito, y el gran plan de juego de su rival hacía cada vez más complicado pensar en un set de desempate sencillo.

Además, Dimitrov mejoraba con el paso de los puntos, especialmente en el porcentaje de primeros, lo que restringía las opciones de Alcaraz de romper su saque. En esta dinámica, y con un Alcaraz visiblemente desesperado al no encontrar ganadores rápidos, Dimitrov logró otro break tempranero y tan solo se limitó a aguantar la ventaja en el marcador con su servicio para sellar el pase a cuartos, donde se medirá a Nicolás Jarry.

Placeholder mam module
Alcaraz - Dimitrov, hoy en directo: última hora del Masters 1.000 de Shanghái
Mostrar comentarios

Códigos Descuento