Pepe Castro, rotundo sobre el 'caso Negreira' y el Barça: "Si se ha pagado dinero a un árbitro, es por algo"

Laporta y Pepe Castro, en el palco del Camp Nou.
Laporta y Pepe Castro, en el palco del Camp Nou la pasada temporada.
Agencia EFE
Laporta y Pepe Castro, en el palco del Camp Nou.

La guerra entre el Sevilla y el Barcelona sigue en pleno apogeo. Después de que el club hispalense decidiera que no acudiría al palco del Estadio de Montjuic el pasado viernes para el partido entre ambos equipos y de que el blaugrana rompiera por ello relaciones, ahora unas duras declaraciones de Pepe Castro, presidente sevillista, reabren el enfrentamiento. 

Castro cree que no podían acudir al palco de Montjuic como si no pasara nada. "A mí me parece más justo decir que sí pasa algo. ¿Para qué se le paga dinero a un árbitro? Hemos peleado mucho para que LaLiga sea importante en el mundo y no podemos consentir esto por la pura limpieza de la competición. Supongo que la Justicia seguirá su curso para que diga si hay delito o no. Pero que ha habido pago es seguro, y eso nosotros lo rechazamos", añadió Castro.

El dirigente, que atendió a la prensa en el aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos) a la llegada de la expedición sevillista para jugar este martes ante el PSV en la Champions, señaló que le "da igual que no se mojen" públicamente el resto de los clubes y que "en LaLiga, todo el mundo le ha afeado eso a Laporta".

El mandatario del Sevilla proclamó su "respeto a los aficionados" del Barcelona, pero insistió en su "rechazo por esas prácticas, aunque otra cosa es que el juez decida si es delito o no, pero es muy grave que les paguen 7,5 millones de euros a uno de los responsables del Colegio de Árbitros. Esto no puede quedar así".

José Castro recordó como fueron las explicaciones de Laporta en la sede de LaLiga, cuando se vieron los presidentes de los clubes. "No dijo nada, solo "que ellos eran inocentes, pero no dio ninguna explicación", afirmó. "El Sevilla desea alzar la voz ahora sin temor a nada, porque es una convicción. Si se ha pagado dinero a un árbitro, es por algo, Eso va contra la limpieza de la competición", finalizó con rotundidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento