El 'efecto Messi' sacude las ventas de camisetas en Estados Unidos: la '10' del Inter de Miami ya es la más vendida del año

  • En apenas dos meses, el argentino ha logrado superar a jugadores como 'Chicharito' o Carlos Vela.
Leo Messi, durante un partido con el Inter de Miami.
Leo Messi, durante un partido con el Inter de Miami.
Getty Images
Leo Messi, durante un partido con el Inter de Miami.

El impacto de Leo Messi nada más llegar a Estados Unidos y a la MLS ha superado con creces todas las expectativas que suscitó su fichaje por el Inter de Miami. Ha conseguido que todo un país sin tradición se fije en el llamado 'soccer', ha dado la vuelta a la situación deportiva del equipo propiedad de David Beckham, y ha atraído a todo tipo de 'celebrities' americanas al espectáculo del fútbol.

No es de extrañar, pues hablamos del posiblemente mejor jugador de la historia, que si de algo sabe es de batir récords y ser el número 1. Otra de sus virtudes siempre ha sido generar dinero, por resultados, patrocinadores, imagen... Y su nuevo club lo ha notado también. Messi debutó con el conjunto de Miami hace poco más de dos meses, pero ya lidera la clasificación de las camisetas más vendidas de la MLS en 2023.

La MLS detalló este viernes la lista de las camisetas más vendidas del 1 de enero al 12 de septiembre de 2023, y el astro argentino ya estaba al frente a pesar de que su camiseta lleve disponible apenas unas semanas. Lógico, ya que en muy poco tiempo ha logrado que el Inter gane el primer título de su historia (la Leagues Cup). Motivo suficiente para que la camiseta del genio de Rosario sea la más vendida de la liga estadounidense.

Messi anunció su llegada a Miami el 7 de junio y debutó con el equipo de rosa el 21 de julio en un encuentro contra el Cruz Azul, pero desde que surgieron rumores sobre su llegada, la 'Messimanía' se ha apoderado de Estados Unidos. Tanto, que su camiseta ya ha superado en ventas a las de ídolos de la MLS como el brasileño João Klauss, la estrella del St. Louis City (equipo debutante que sorprendentemente va primero en la Conferencia Oeste); y del alemán Hany Mukhtar, el faro del Nashville y que fue el MVP y máximo goleador de la MLS en 2022.

El argentino Sebastián Driussi (Austin) y el mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC) completan el 'top 5', mientras otros tres jugadores de los Seattle Sounders, que en 2022 se convirtieron en el primer equipo de la MLS en conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, figuran entre los diez primeros: Jordan Morris (sexto), el peruano Raúl Ruidíaz (séptimo) y el estadounidense de ascendencia guatemalteca y salvadoreña Cristian Roldán (décimo).

El argentino Thiago Almada (Atlanta United) y el alemán Eduard Löwen (St. Louis City) ocuparon la octava y la novena posición, respectivamente. De este modo, hasta siete de las diez camisetas más vendidas de la MLS en 2023 son de jugadores latinos, sin contar a otros nombres ilustres que aún tienen que hacerse un hueco en el mercado.

En el listado de las camisetas más populares de la MLS figuran españoles como Carles Gil (New England Revolution), Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), o Riqui Puig (LA Galaxy), además del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (LA Galaxy), el español, el colombiano Diego Chará (Portland Timbers), el venezolano Josef Martínez (Inter Miami), el español y el argentino Enzo Copetti (Charlotte).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento