Jesús Vázquez, tras permanecer cinco días hospitalizado: "Podría haber tenido que dejarlo todo"

  • El jugador del Valencia sufre un trastorno neuromotor agudo del que ya ha comenzado a recuperarse.
Jesús Vázquez, en el hospital.
Jesús Vázquez, en el hospital.
Twitter
Jesús Vázquez, en el hospital.

El canterano valencianista Jesús Vázquez llevaba varios días ausente sin motivo aparente de los entrenamientos de la disciplina dirigida por Rubén Baraja, hasta que este miércoles por fin ha podido explicar lo ocurrido, cinco días después de haber sido ingresado en un hospital aquejado de una dolencia sin especificar que el propio club ha detallado posteriormente en un breve comunicado.

"Gracias a Dios, después de cinco días ingresado, podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo. Pero creemos que todo ha salido bien" ha anunciado el jugador del Valencia en sus redes sociales, anticipando que comenzará cuánto antes su rehabilitación para reincorporarse con sus compañeros.

Por suerte, su patología no fue tan grave como llegaron a creer, pero el testimonio de Jesús Vázquez demuestra que no fueron momentos fáciles los vividos en el hospital ni para él ni para su familia: "En momentos como éstos son lo en los que realmente te das cuenta de lo que vale la pena y lo importante que es la familia y la gente que te quiere. Gracias a todos por los mensajes de preocupación".

El Valencia, por su parte, ha detallado qué tipo de lesión padece su canterano: "Jesús Vázquez ha precisado realizar pruebas médicas en un centro especializado debido a un trastorno neuromotor que apareció de forma aguda hace unas semanas. Tras el estudio clínico llevado a cabo va a iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su sintomatología aguda y ha iniciado al mismo tiempo un proceso de rehabilitación".

Al futbolista de 20 años se le vio por última vez haciendo ejercicios de calentamiento en Mestalla en la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid, en el que finalmente no participó. Después tampoco entró en la convocatoria para el encuentro frente al Almería, ni se le pudo ver entrenando con el resto del grupo en Paterna. 

De hecho, su técnico Rubén Baraja ha tenido que lidiar como ha podido desde entonces con las preguntas referentes al estado físico de Vázquez, sin dar muchas explicaciones: "El caso de Jesús es que estamos en un estudio, porque tiene unas molestias y a veces cuesta saber qué le está pasando, porque no le permite entrenar bien".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento