Otra foto para la historia: las jugadoras españolas y las suizas posan junto al lema 'Se acabó'

Las selecciones de España y Suiza posan juntas con el lema #SeAcabo.
Las selecciones de España y Suiza posan juntas con el lema #SeAcabo.
EP
Las selecciones de España y Suiza posan juntas con el lema #SeAcabo.

La selección española femenina de fútbol firmó este martes una victoria con valor doble. Y es que, además de la goleada a Suiza, el duelo ya arrancó con el triunfo de unas jugadoras que han puesto los cimientos de una nueva era del fútbol femenino, hecho que quedó constatado con la foto conjunta de las jugadoras de ambos equipos junto a una pancarta con el lema #SeAcabó.

El combinado suizo no quiso desaprovechar la oportunidad de mandar un mensaje al mundo en el segundo duelo de la fase de grupos de la Nations League, y replicó el gesto que la selección sueca tuvo con las jugadoras de La Roja el pasado viernes al mostrar este martes su apoyo a la selección española y a Jenni Hermoso con un posado que pasará a la historia del fútbol femenino.

Ya en el estreno en esta competición del pasado viernes en Gotemburgo (Suecia), las jugadoras suecas y españolas posaron juntas con una pancarta con el lema #SeAcabó, que se popularizó cuando alzaron la voz tras lo sucedido en la Asamblea de la RFEF del pasado 25 de agosto, y el mensaje 'Our fight is the global fight' ('Nuestra lucha es la lucha global').

Además, como sucedió también en el Gamla Ullevi, las once jugadoras españolas elegidas por Montse Tomé para el partido en Córdoba volvieron a posar ataviadas con unas muñequeras blancas y con el mensaje #SeAcabó y el número '10' de Jenni Hermoso, levantando también sus brazos y sus puños en señal de fuerza.

Este gesto de las muñequeras también se ha hecho internacional, tal y como ya quedó demostrado a finales de agosto, cuando las jugadoras del San Diego Wave y el Orlando Pride de la liga estadounidense las lucieron como señal de apoyo a la jugadora española.

De los gestos a los hechos

Más allá de la fuerza de los símbolos, las jugadoras de La Roja han triunfado en una batalla por la igualdad que se materializará oficialmente este miércoles en la Comisión Mixta en la que participarán representantes del Consejo Superior de Deportes, la RFEF y las jugadoras. En ella, las tres partes certificarán el cumplimiento de lo pactado en la larga reunión mantenida la pasada semana en Oliva (Valencia) antes del inicio de la concentración para el duelo ante Suecia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento