Julian Nagelsmann, nuevo seleccionador alemán tras la destitución de Hansi Flick

  • La pobre actuación alemana en el Mundial y su última derrota frente a Japón obligaron a sentenciar al anterior técnico.
Nagelasmann, nuevo entrenador del Bayern.
Nagelasmann, nuevo seleccionador alemán.
EFE
Nagelasmann, nuevo entrenador del Bayern.

El entrenador Julian Nagelsmann ha sido anunciado este viernes como nuevo seleccionador de Alemania, hasta el 31 de julio de 2024, por lo que dirigirá al combinado alemán en la Eurocopa del próximo verano, en la que el país teutón será anfitrión, según un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Julian Nagelsmann dirigirá a la selección absoluta masculina en la Eurocopa del próximo año en Alemania. El entrenador de fútbol, de 36 años, firmó hoy en el campus de la DFB en Fráncfort un contrato que se extenderá hasta el 31 de julio de 2024", avanzó la entidad.

La decisión, tras la propuesta del presidente de la entidad, Bernd Neuendorf, y del director deportivo, Rudi Völler, se aprobó "por unanimidad" por el consejo de supervisión y la junta de accionistas. Así, Nagelsmann se convertirá en el duodécimo seleccionador nacional de Alemania en la historia de la Federación.

El ex entrenador del Bayern sustituye a Hansi Flick, destituido el pasado 10 de septiembre, después de que 'Die Mannschaft' cayera en la fase de grupos del Mundial, en una mala versión que el técnico no supo mejorar, con la derrota (1-4) ante Japón en el último amistoso como precedente más reciente.

Sandro Wagner, que dirigió junto a Völler a Alemania en la victoria (2-1) sobre Francia en el reciente parón internacional, será ayudante de Nagelsmann, mientras que Benjamin Glück será su segundo entrenador. Curiosamente, Nagelsmann viene a sustituir al mismo entrenador, Hansi Flick, al que ya sustituyó en el banquilo del Bayern de Múnich.

El técnico, de 37 años, tiene amplia experiencia en la Bundesliga, habiendo dirigido a Hoffenheim, RB Leipzig -clasificó a ambos a la Champions- y, más recientemente, Bayern de Múnich, hasta que fuera destituido a final del curso pasado. Con los bávaros, sumó dos Supercopas de Alemania y un campeonato doméstico.

Su primer reto con Alemania será una gira por Estados Unidos en octubre para enfrentarse a los anfitriones del próximo Mundial: Estados Unidos y México. Mientras que en noviembre, se enfrentará a Austria en Viena, en el último partido internacional antes del comienzo de la Eurocopa.

En declaraciones publicadas por la Federación, Nagelsmann reconoció que será "especial" dirigir a la selección en la Eurocopa. "Lo supedito todo a este hecho de tener un gran torneo en un gran país. Tengo muchas ganas de asumir este reto. El año que viene seremos un grupo unido", aseguró.

Por su parte, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, indicó que están "convencidos" de que Nagelsmann "se encargará de que el equipo nacional entusiasme a sus seguidores y de que la Eurocopa sea también un éxito deportivo". "Es un entrenador excepcional que afronta su nueva trabajo con la máxima motivación. Ahora todos nos centraremos en el torneo del próximo verano y apoyaremos a Nagelsmann en la medida de nuestras posibilidades", agregó.

Finalmente, Völler confesó que Nagelsmann era su "candidato preferido". "No sólo es un absoluto experto en fútbol, sino que ya ha demostrado en todos sus puestos puede motivar y llevar en volandas a un equipo y a todo el entorno. Su pasión por el fútbol es palpable y contagiosa. Nagelsmann desempeñará un papel decisivo para que todos vivamos este verano una gran Eurocopa en nuestro propio país", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento