Reunión de la RFEF con Marruecos para el Mundial 2030 en plena crisis con la selección femenina

Pedro Rocha (c), junto a los presidentes de las Federaciones de Portugal, Fernando Gomes (d), y Marruecos, Fouzi Lekjaa (i).
Pedro Rocha (c), junto a los presidentes de las Federaciones de Portugal, Fernando Gomes (d), y Marruecos, Fouzi Lekjaa (i).
RFEF
Pedro Rocha (c), junto a los presidentes de las Federaciones de Portugal, Fernando Gomes (d), y Marruecos, Fouzi Lekjaa (i).

Mientras sigue sin resolverse la situación en la selección española femenina, con 39 jugadoras renunciando a volver con la Roja hasta que se produzcan cambios estructurales, la RFEF ha comenzado a trabajar en su candidatura al Mundial 2030 en una reunión que ha tenido lugar este domingo en Las Rozas con los presidentes de las federaciones de Portugal y Marruecos, Fernando Gomes y Fouzi Lekjaa.

La Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) ha conocido los detalles del estado actual de la candidatura en la primera reunión en la que participa. También se acordó que la próxima reunión de trabajo tendrá lugar en Rabat el 4 de octubre en presencia de los presidentes de las tres Federaciones. La FIFA adjudicará la Copa del Mundo de 2030 en diciembre de 2024.

Rocha se mostró satisfecho tras el encuentro. "Estamos avanzando juntos con el objetivo de presentar un muy buen proyecto de Copa del Mundo, que es más fuerte que nunca con la integración de Marruecos en nuestros equipos de trabajo", indicó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, aseguró que son "conscientes de la gran responsabilidad" que tienen las tres federaciones. "Estamos ante una oportunidad histórica. Vamos a sumar nuestros mejores esfuerzos a un gran equipo de profesionales que están trabajando muy duro para lograr el objetivo. Es un honor para nosotros formar parte de una candidatura tan fuerte e importante", señaló.

Por último, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, afirmó que la candidatura es "muy sólida". "Estamos trabajando de forma coordinada con profesionales para lograr los mejores resultados. Marruecos desempeñará un papel importante en la configuración de la candidatura para la Copa Mundial de 2030, en la que confluirán dos continentes, dos culturas y una pasión compartida por el fútbol", subrayó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento