Las jugadoras se plantan y se cancela la presentación y el anuncio de la primera lista de Montse Tomé

Montse Tomé da indicaciones a Alexia Putellas en el Mundial femenino.
Montse Tomé da indicaciones a Alexia Putellas en el Mundial femenino.
Getty Images
Montse Tomé da indicaciones a Alexia Putellas en el Mundial femenino.

La Federación Española de Fútbol vivió un verdadero caos en la tarde de este viernes, cuando a la vez que se celebraba la reunión de la Junta Directiva para determinar el nuevo rumbo de la institución, las jugadoras de la Selección difundieron el comunicado oficial de la renuncia a ser convocadas hasta que no se escuchen sus peticiones. El texto ha visto la luz, tras ciertas discrepancias en torno a su contundencia, apenas media hora de la presentación y anuncio de la primera lista de Montse Tomé para los dos próximos encuentros de la Nations League, que finalmente ha sido aplazada a fecha y hora por determinar.

El comunicado se ultimó en una negociación conjunta de las jugadoras en la que se vivieron algunas discrepancias sobre el contenido del mensaje, pero finalmente vio la luz en una publicación de Twitter de Alexia Putellas realizada a las 15.32, apenas minutos antes de la rueda de prensa prevista de la nueva seleccionadora.

Inmediatamente, la RFEF compartió un comunicado en el que anunció el aplazamiento de la misma sin fecha ni hora determinada, a la vez que inició una ardua negociación con las jugadoras en las que ambas partes deberán llegar a un acuerdo para salvar los encuentros ante Suecia y Suiza de la Nations League que otorgan billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para ello, la Federación deberá atender a las explícitas peticiones de las jugadoras, marcadas en cinco puntos del comunicado culminado con la lista de nombres que se suscriben a dichas peticiones.

En rasgos generales, las campeonas del mundo -y el grupo de jugadoras que renunciaron antes de la Copa Mundial del Australia y Nueva Zelanda- solicitan una ruptura total con cualquier resquicio de la 'Era Rubiales', solicitud que choca fontalmente con la ratificación temporal de Pedro Rocha como presidente interino de la institución.

El futuro del fútbol español sigue en el aire, y no se esperan días sencillos en el seno de una Federación que deberá tomar medidas reales para recuperar a las jugadoras que firmaron el hito más importante de la historia del fútbol mundial.

Placeholder mam module
Presentación oficial y primera lista de la nueva seleccionadora femenina, Montse Tomé, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento